Zuckerberg confía en su estrategia para monetizar a los usuarios móviles

Todavía no se puede subestimar a Facebook Foto: Jolieodell (Vía Flickr)
El CEO de la red social más importante del mundo habló en TechCrunch Disrupt sobre el estado de la compañía. Se vio confiado de su estrategia móvil, desmintió los rumores sobre un posible teléfono y habló sobre un posible buscador.
Todavía no se puede subestimar a Facebook Foto: Jolieodell (Vía Flickr)

La participación de Mark Zuckerberg en el encuentro TechCrunch Disrupt fue la primera aparición pública del CEO de Facebook desde la entrada al mercado financiero por parte de la red social. En entrevista con Michael Arrington, Zuckerberg habló de varias cosas, aunque se enfocó en la estrategia que tienen para móviles. Sin embargo, el entrevistador no dejó pasar la oportunidad para preguntarle a Zuckerberg sus reacciones sobre el desempeño de la acción en la bolsa. “Claro, el desempeño ha sido decepcionante (…) pero no es el primer altibajo por el que hemos pasado”, aseguró, confiado, el CEO.

El máximo responsable tiene claro, al igual que el resto del mundo, que el éxito de Facebook depende, en gran medida, de su ejecución en móviles. “Vamos a ejecutar nuestra misión de conectar al mundo y construir valor a largo plazo. Nuestra estrategia móvil definirá si tendremos éxito o no”, dijo Zuckerberg.

No es un misterio que el talón de Aquiles de Facebook son los usuarios móviles. Al comienzo, la estrategia en móviles fue errónea, algo que el mismo Zuckerberg aceptó: “el mayor error que cometimos como compañía fue apostar demasiado en HTML5”. Las aplicaciones, tanto en iOS como en Android, eran lentas y torpes. Con la nueva aplicación para iOS, Facebook hizo un desarrollo nativo, y viendo el éxito, seguirán por el mismo camino con Android y otras plataformas. Desde la actualización de su aplicación para iOS, Facebook ha visto como los usuarios han leído el doble de historias en el news feed.

Esto quiere decir, según TechCrunch, que hay más oportunidades para desplegar avisos y monetizar los usuarios móviles. “Vamos a hacer mucha más plata en móvil que en el escritorio”, explicó Zuckerberg. Wall Street parece creer en las declaraciones del presidente, ya que la acción subió 3,3% en transacciones después del cierre del mercado.

Zuckerberg también machacó los rumores sobre un celular desarrollado por Facebook. Para ellos, fabricar un celular no tiene mucho sentido ya que su objetivo es ser la solución social en todas las plataformas.

Para rematar, el CEO de Facebook habló un poco de búsqueda, metiéndole un poco de miedo a Google. Zuckerberg dijo que “recibimos mil millones de solicitudes diarias, básicamente sin tratar”. Aunque gran parte de ellas siguen siendo búsquedas de personas, Facebook está en una posición única para responderle las preguntas a las personas. En otras palabras, Zuck confirmó que tienen mucha información y que tienen un equipo trabajando en un buscador.

Como cierra TechCrunch, lo más sorprendente de la presentación de Mark Zuckerberg fue la confianza con la que habló. Además de la necesidad de transmitir confianza y estabilidad a los ‘stakeholders’, el CEO se mostró totalmente seguro de su plan para el futuro.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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