Dos empresas de hacking ético a tener en cuenta

Dos empresas para hacking ético.
Dos empresas para hacking ético.
Dos empresas para hacking ético.

En nuestra guía de la semana hablamos sobre la importancia de hacer pruebas de penetración y poner en práctica los procesos de hacking ético. Hay diferentes formas llevar a cabo este proceso. Las compañías grandes pueden darse el lujo de tener un equipo de seguridad informática dentro de la empresa para llevar a cabo todo este tipo de pruebas y las soluciones. Sin embargo, la gran mayoría de empresas no tiene planes -ni la necesidad- de hacerlo ‘in house’. Por eso hay organizaciones especializadas en seguridad informática que prestan el servicio de hacking ético.

Acá les presentamos dos con perfiles muy diferentes.

Lock-Net

Lock-Net es una empresa colombiana que tiene más de 10 años en el mercado de seguridad informática. Una de las grandes cualidades de esta organización es que no está casado con ningún fabricante de software o hardware. Por lo tanto, Lock-Net puede construir soluciones a la medida para cualquier cliente, muchas veces usando código abierto.

Sin embargo, los ingenieros de Lock-Net también saben que hay compañías de tecnología grandes como HP que tienen productos que son necesarios en casos definidos. Pero el valor agregado de Lock-Net es la posibilidad crear soluciones y procesos únicos para cada empresa, tratando de garantizar la seguridad de la organización.

Lock-Net ha trabajado en proyectos tan importantes como el aseguramiento de las elecciones en Ecuador y en la protección de instituciones del sector de medios en Colombia. También han hecho casos de análisis forense en compañías de abogados que han perdido dinero por tener una seguridad informática descuidada.

SSE

Esta organización creada en el 2009 tiene como misión educar a la gente a tener en cuenta la seguridad informática. Una Pyme puede aprovechar alguno de los cursos que dicta SEE para capacitar a los empleados y brindar el conocimiento necesario para mejorar la seguridad de una empresa.

En 2011, SEE fue designado como un centro de aprendizaje acreditado por el EC-Council, una institución reconocida en el mercado por sus buenas prácticas. En SEE se puede obtener certificados como CEH (Certified Ethical Hacker), que le dan prestigio a una persona y garantizan que se trabaje con los valores necesarios en un tema tan sensible.

SSE también hace consultorías en las empresas, para garantizar que tanto los empleados tengan los conocimientos y ‘los fierros’ sean los adecuados para proteger la información de los piratas.

Imagen: Cienpies Design (vía Flickr).

boton para guias

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos