2.500 MiPymes serán beneficiadas con el programa «Bogotá corazón productivo»

Mipymes-

Con el objetivo de convertir a Bogotá en una ciudad inteligente, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha el programa Bogotá Corazón Productivo. El proyecto tiene como objetivo fortalecer a “5 corazones productivos” de la ciudad, es decir, cinco zonas industriales, donde podrán participar las mipymes.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico brindará formación a 2.500 Mipymes de esos sectores en habilidades digitales, gerenciales, financieras y de comercialización con expertos. Dentro de la estrategia se contemplan las acciones de visibilidad, de posicionamiento y el diseño de espacios de comercialización virtuales y físicos.

Las cinco zonas que podrán acceder (por el momento) a los beneficios de este proyecto son:

El Restrepo (cuero y calzado).

La Alquería- Venecia (textiles)

12 de octubre (muebles y madera)

7 de agosto (industrias del movimiento)

San Felipe (industrias culturales y creativas).

Te puede interesar: Nodos digitales en Bogotá ¿qué son y cómo funcionan?

Si eres emprendedor y te interesa acceder al proyecto “5 corazones productivos”, debes tener en cuenta que debes contar con un espacio de producción dentro de las zonas priorizadas. De ser así, podrás inscribir tu empresa en el enlace que dispuso la Secretaría de Desarrollo Económico. Allí debes crear un usuario y diligenciar todos los datos necesarios.

La Alcaldía sostiene que “Se diseñará, para cada aglomeración, una vitrina virtual con pasarela de pagos para impulsar el comercio electrónico y el posicionamiento a nivel ciudad”. Adicional a esto, los participantes podrán acceder a ferias comerciales y ruedas de negocio especializadas para cada uno de los corazones productivos.

“Se contará con una estrategia de comunicación orientada al posicionamiento de cada zona, de acuerdo con su vocación productiva”, informó la Alcaldía de Bogotá. “Desde la estrategia Bogotá Corazón Productivo se orientará la oferta de otras entidades del distrito (movilidad, seguridad, cultura, entre otras)” agregaron.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Archivos