Nodos digitales en Bogotá ¿qué son y cómo funcionan?

Bogotá-

Actualmente, en Bogotá hay habilitados 200 puntos de conectividad pública gratuita; los usuarios pueden encontrar al menos uno en cada una de las localidades de la ciudad. Dichos centros están conformados por puntos de acceso a WiFi y los 37 nodos digitales (también conocidos como portales interactivos o centros de conectividad).

Los nodos son operados por entidades públicas como alcaldías locales, la Secretaría de Educación y la de Cultura, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), entre otras. Los ciudadanos podrán encontrar al menos un Nodo digital en cada una de las localidades de Bogotá. Allí encontrarán dispositivos como computadores, impresoras y proyectores de video.

Los usuarios también podrán acceder a cursos y programas de formación, servicios de comunicaciones y entretenimiento, realizar trámites y servicios digitales de las entidades públicas. Los centros de conectividad cuentan con personal administrativo capacitado en herramientas TIC, quienes se encargan de guiar al usuario. Podrán orientarlos en el funcionamiento de los dispositivos, además de brindar capacitaciones en el uso básico de las TIC.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! ahora podrás validar tu recarga web de TuLlave en los buses SITP

A dichos centros pueden acceder todos los ciudadanos sin distinción alguna. Las y los interesados en conocer y participar en los nodos digitales y demás lugares que ofrecen Internet, pueden consultar el Directorio de Conectividad Pública del Distrito. Allí encontrarán información como: direcciones (con servicio de geolocalización), entidades responsables y si hay disponibles servicios de formación.

Los horarios de atención en los Nodos Digitales son diferentes para cada localidad. Pero, según la información el Directorio de Conectividad Pública del Distrito, los ciudadanos que quieran acceder a los servicios de los Centros no requieren inscripción. Para ello, solo deben ir al Nodo digital más cercano y preguntar por la disponibilidad de dispositivos y servicios y listo. Aquí un video de la Alta Consejería TIC con más información sobre los nodos digitales.

Imagen:  Alta Consejería TIC

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos