¡Buenas noticias! ahora podrás validar tu recarga web de TuLlave en los buses SITP

TuLlave

Hace poco publicamos una nota en la que te explicamos cómo realizar la recarga de tu tarjeta Tullave de manera virtual. Por si no lo sabes, aunque hagas la recarga web, debes remitirte a una estación de TransMilenio para validar la recarga. La buena noticia es que, ahora, además de las estaciones de TransMilenio, también podrás activarla en los buses SITP.

147 estaciones y portales están habilitados para que los usuarios puedan activar su recarga web. Ahora, se sumaron al menos 7.800 buses zonales y duales del sistema de transporte SITP. En total son 7.596 buses zonales y 273 duales en los que se podrá validar la recarga virtual a través de los validadores a bordo.

El proceso sigue siendo el mismo. Ingresas a la página de TuLlave, diligencias el formulario con los datos requeridos como: tu nombre, correo, número de cédula y el valor de recarga. Para pagar deberás suministrar los datos de la tarjeta débito o crédito con la que pagarás la recarga. Por último, deberás activar la recarga en los lectores ubicados en las estaciones troncales del sistema o en los buses ahora habilitados.

Te puede interesar: Cómo conocer los puntos de recarga de la tarjeta Tullave

Debes tener en cuenta que, para que se haga válida la recarga sí o sí deberás activarla bien sea en la estación de preferencia o en un bus SITP. Para ello, deberán haber pasado mínimo 30 minutos desde que se realizó la transacción bancaria. Es decir, cuando termines la recarga de manera virtual, deberás esperar 30 minutos y pasar la tarjeta por el lector del bus y listo.

La alcaldesa Claudia López argumentó que: “Con esta mejora más de 1.800.000 usuarios que se movilizan principalmente en el componente zonal del Sistema, se verán beneficiados y ahorrarán tiempo mejorando su experiencia de viaje”.

Cabe aclarar que cuando realizar la recarga mediante la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One, el proceso no tiene ningún costo. Si por el contrario, la recarga se hace directamente con algún banco, la entidad cobra $600 pesos colombianos por la transacción.

Imagen: TransMilenio

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos