Cofundador de YouTube lanzará un nuevo servicio de video

Hurley
Foto: Joi Ito (vía Flickr).
Hurley confirmó en el SXSW que muy pronto lanzará un nuevo servicio de video que ofrecerá a los usuarios flexibilidad para crear contenidos de forma colaborativa.
Hurley
Hurley estuvo trabajando con el gigante de internet como director ejecutivo de YouTube hasta 2010, año en que decidió retirarse de la compañía. Foto: Joi Ito (vía Flickr).

Durante el SXSW 2o13, Chad Hurley, cofundador de YouTube, mostró su interés en lanzar un nuevo servicio de video que podría competirle directamente al sitio web adquirido por Google en 2006. Según reportó el sitio web Adweek, Hurley confirmó que muy pronto lanzará un nuevo servicio de video que ofrecerá a los usuarios flexibilidad para crear contenidos de forma colaborativa. 

«Me gustaría (que SXSW) hubiera sido un mes más tarde porque había podido mostrar mi nuevo producto. Está principalmente basado en video y le da flexibilidad a la gente para trabajar juntos y crear contenido», indicó.

Sin dar mayores detalles sobre su bebé, Hurley aseguró que su nuevo producto no va a competir de forma directa con YouTube. «No vamos a matar a YouTube… por ahora», aseguró el empresario con un tono críptico.

Chad Hurley también habló un poco sobre su pasado. Reveló durante la entrevista que las conversaciones para vender YouTube a Google se llevaron a cabo en un restaurante Denny’s y que una semana antes se habían reunido en el mismo lugar con representantes de Yahoo para el mismo asunto. Ya sabemos quién ganó.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

30 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos