Seat presentó Minimó, su carro eléctrico, en el MWC 2019

En el Mobile World Congress (MWC), Seat presentó lo que ellos consideran el carro urbano del futuro. Por eso, de acuerdo con Luca de Meo, presidente de la compañía, el nuevo Seat Minimó está construido para ofrecer la seguridad y confort de un automóvil y la facilidad de una motocicleta para parquearlo. 

El Minimó tiene puesto para dos pasajeros y es 100% eléctrico. Además, cuenta con un sistema de batería intercambiable, lo que permite que el vehículo se cargue en minutos, asegura la empresa. Cada carga tiene una independencia de 100 kilómetros.

El Seat Minimó, el carro de las ciudades del futuro

seat minimó

«El nuevo Seat Minimó fue específicamente diseñado para adaptarse a las plataformas de movilidad del futuro en las ciudades. Donde el tráfico es restringido. Es nuestra apuesta por una solución para esas compañías que ofrecen servicios de carro compartido», aseguró Luca de Meo en la presentación.

Además, el presidente de la compañía explicó que este carro está construido con tecnología 5G sobre el sistema operativo de Android Auto y trae activado el asistente de Google. De este modo, Seat espera darle las ventajas de conexión al conductor, a la vez que le permitirá mantener los ojos en la carretera para evitar accidentes, ya que con comandos de voz puede hacer llamadas, enviar mensajes de texto y navegar en Internet.

Imágenes: Seat.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos