TCL presentó nuevos modelos Alcatel 3 y Alcatel 1 en el MWC 2019

Alcatel 3

Alcatel es una de las marcas más fieles al Mobile World Congress 2019. Durante varios años ha presentado varios de sus dispositivos en la cita catalana. En esta oportunidad, presentó nuevas versiones de sus Alcatel 1 y Alcatel 3, las familias de equipos que fueron inauguradas del año pasado.

Una de las premisas más importantes de la marca ha sido ofrecer tecnología a bajo costo para los usuarios. Así, los nuevos equipos no se alejan de esta propuesta de valor y, por lo tanto, estos llegaron en un rango que va desde los 100 hasta los 200 dólares aproximadamente. 

Alcatel 3

Alcatel 3

El Alcatel 3 es un equipo con pantalla de 5,9 pulgadas y relación de aspecto 19,5:9. Este tipo de pantalla alargada es promovido por la marca con el nombre de Full View. Su procesador es el Snapdragon 439, el cual está presente en otros teléfonos como el Nokia 4.2. Viene con una configuración de 3 GB de RAM o 4 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento o 64 GB de almacenamiento. Su batería es de 3.500 mAh.

En cuanto a la fotografía, el Alcatel 3 cuenta con una cámara trasera doble de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles, que permiten, entre otras cosas, tomar retratos con fondo desenfocado. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Algunos elementos que hemos visto en otras gamas, como la ayuda de la inteligencia artificial para la toma de fotografías está presente en este equipo. De acuerdo con la compañía, la cámara identifica hasta 21 escenas que permitirán hacer ajustes automáticos para tomar mejores fotografías de acuerdo con el contexto.

Este equipo también cuenta con desbloqueo facial, emojis animados y lector de huellas trasero. Se espera que llegue al mercado en el segundo trimestre, por 159 euros (unos 558.000 pesos) en la versión de 3 GB de RAM. Además, la versión de 4 GB de RAM costará 189 euros (alrededor de 663.000 pesos).

Alcatel 3L

Por otra parte, se encuentra el Alcatel 3L. Este es una versión más barata, pues llegará a 139 euros (unos 488.000 pesos). Su pantalla es de 5,9 pulgadas con resolución HD+, su procesador es el Snapdragon 429, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su batería es de 3.500 mAh.

Llama la atención que ambos equipos vienen con Android 8.1 Oreo, aunque la compañía afirmó que serán actualizados a Android 9 Pie en el futuro, sin una fecha definida.

Alcatel 1S

Alcatel 1S

El Alcatel 1S cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su batería es de 3.060 mAh, y a diferencia de sus hermanos, cuenta con Android 9 Pie.

Su cámara trasera es dual, con un módulo principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 2 megapíxeles. Al igual que los Alcatel 3, el Alcatel 1 cuenta con detección de escenas por medio de inteligencia artificial. Este equipo llegará durante el segundo trimestre a los principales mercados a 109 euros (383.000 pesos).

Imágenes: TCL.

boton mwc 2019

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos