Nokia 3.2 y Nokia 4.2: así se renueva la gama media de la finlandesa

Nokia 3.2

En su evento de Barcelona, HMD acaba de anunciar los nuevos Nokia 3.2 y Nokia 4.2. Estos dispositivos llegan a uno de los mercados más importantes para la compañía: el terreno de menos de los 200 dólares.

Desde que HMD cogió las riendas de Nokia, la compañía abrió su portafolio a todas las posibilidades de Android. Una de estas, y posiblemente la más llamativa, son los equipos con Android One. Esta estrategia permite a los fabricantes ofrecer actualizaciones mensuales de seguridad por tres años y dos años de actualizaciones de sistema. Es decir, si se compra un dispositivo con Android One en 2019, como mínimo se espera que se actualice a la versión 11 del sistema operativo.

Ambos equipos vienen con varias novedades para los usuarios de Nokia. En primer lugar, la compañía implementó un botón exclusivo para Google Assistant. Con este, HMD pretende que se tenga un acceso más rápido a los comandos de voz del equipo. Esto puede ser una gran herramienta para quien está conduciendo y necesita usar su teléfono, por ejemplo.

Por otra parte, los equipos vienen con una luz Led en uno de los lados. Esta luz retoma la funcionalidad de avisarle al usuario que tiene una notificación sin necesidad de que active la pantalla.

En cuanto a la seguridad de los dispositivos, estos ofrecen tanto desbloqueo por huella dactilar como desbloqueo facial. De esta forma, la compañía se pone a tono con lo que ofrecen otras compañías en este rango de precios.

Nokia 3.2

Nokia 3.2

El Nokia 3.2 cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución HD+. Este dispositivo tiene versiones con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, así como 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su procesador es el Snapdragon 429. La compañía promete una buena autonomía gracias a su batería de 4.000 mAh.

En cuanto a sus cámaras, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

El Nokia 3.2 estará disponible en los primeros mercados a finales de abril a un precio aproximado de 139 dólares. Al cambio, este precio es de 432.000 pesos colombianos.

Nokia 4.2

Nokia 4.2

Por su parte, el nuevo Nokia 4.2 ofrece también especificaciones de gama media, con ciertos elementos adicionales, como la doble cámara trasera. Por lo tanto, trae el procesador Snapdragon 439 de Qualcomm. El equipo llegará en versiones de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, así como 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su pantalla es de 5,71 pulgadas con resolución HD+.

Este equipo cuenta con una cámara trasera dual. La cámara tiene un módulo principal de 13 megapíxeles y otro adicional con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Así, los usuarios podrán tomar fotografías con modo retrato y fondo desenfocado. Por otra parte, su cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Vale destacar que la cámara trasera utiliza tecnologías de inteligencia artificial para mejorar los ajustes de la cámara a la hora de tomar fotografías. También, cuenta con un modo HDR que permitirá mejores detalles en todas las zonas de una imagen.

La batería del Nokia 4.2 es de 3.000 mAh, lo que le dará una buena autonomía. Adicionalmente, el equipo se venderá en colores negro y rosado. Por último, el Nokia 4.2 llegará a los primeros mercados en abril a 169 dólares (~525.000 pesos colombianos).

Imágenes: Nokia. 

boton mwc 2019

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos