Agencia Nacional del Espectro gana premio ministerial en el MWC

Premio al espectro
Este es trofeo a la mejor gestión del espectro que recibió Colombia el lunes.

Con reportería de Iván Luzardo.

La Agencia Nacional del Espectro (ANE), la institución encargada de regular y administrar el espectro electromagnético en Colombia, recibirá este lunes el premio Mobile World Award a la mejor política de espectro para banda ancha móvil en el mundo. El galardón será otorgado por la GSMA, el gremio de los operadores móviles de todo el mundo, en el Mobile World Congress.

Premio al espectro
Este fue el diploma recibido por Martha Suárez, directora de la Agencia Nacional del Espectro.

Los Mobile World Awards premian las iniciativas de los gobiernos que mayor impacto tengan en materia de telecomunicaciones. El galardón obtenido por la ANE reconoce su gestión del espectro, la cual tiene como objetivo permitir el crecimiento esperado de las conexiones a internet que se derive de la ejecución del Plan Vive Digital para la gente, la iniciativa gubernamental de difusión de la tecnología.

Estamos haciendo la tarea con mucha anticipación, y estamos teniendo una muy buena planeación. Estamos hablando de cuatro a 10 años. Si uno no identifica con esta anterioridad las bandas que deben usarse para móviles, cuando llegue el momento y la necesidad, no se tendrían”, explicó la directora de la ANE, Martha Suárez, en un encuentro con periodistas luego de recibir el reconocimiento en Barcelona.

Desde Colombia, el Ministro TIC, David Luna, agradeció el reconocimiento de la GSMA. “El manejo adecuado del espectro nos permitirá responder a una mayor demanda por conectividad y servicios, lo que se convertirá en beneficios para nuestra gente. Este reconocimiento reafirma que estamos haciendo la tarea”, dijo, según un comunicado de prensa.

Es el segundo galardón que recibe Colombia en el Mobile World Congress. El primero lo recibió el entonces ministro Diego Molano Vega en 2012, y reconoció el liderazgo y la gestión de nuestro país en su política pública de conectividad.

Imágenes: ENTER.CO, squeaks2569 (via Flickr)

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Será que las telecomunicaciones son el sector menos corrupto de
      Colombia? Es de esperarse que cualquier persona no puede dirigir un área
      tan grande y que amerite de verdad conocimiento, decisión y acción…

    • Será que las telecomunicaciones son el sector menos corrupto de
      Colombia? Es de esperarse que cualquier persona no puede dirigir un área
      tan grande y que amerite de verdad conocimiento, decisión y acción…

Archivos