Oppo: la compañía china también mostró su smartphone plegable

smartphone plegable Oppo

Finalmente comenzamos a ver prototipos funcionales de los smartphones plegables. Por años, lo único que veíamos eran algunos conceptos y pantallas flexibles, pero nada realmente comercial. En esta oportunidad, la compañía china Oppo mostró como se verá su smartphone plegable, el cual, casualmente, se parece al Mate X de Huawei.

El smartphone plegable de Oppo

smartphone plegable Oppo 1

Oppo utilizó la red social china Weibo para mostrar algunas imágenes de su smartphone plegable. Por el momento, parece que la compañía quiere tan solo agitar el mercado mostrando lo que lanzará en el futuro. Eso sí, el futuro parece muy parecido al Mate X, o júzguenlo ustedes mismos.

El smartphone plegable de Oppo se convierte en tableta al desplegarlo. Este cuenta con una barra lateral en la que se encuentran los botones y las cámaras.

Smartphone plegable oppo 2

Por el momento, no se conocen otros detalles del equipo. La compañía parece estar, simplemente, midiendo el mercado. Eso sí, es probable que, de ahora en adelante, comencemos a ver un gran desfile de equipos plegables de una gran cantidad de fabricantes que también quieren motivar a los usuarios con sus diseños novedosos.

Dos tipos de doblez

Galaxy Fold
El Galaxy Fold se dobla con la pantalla hacia adentro.

Hasta ahora, hemos visto, por así decirlo, dos tipos de smartphones plegables. Se trata de equipos que se doblan con la pantalla hacia afuera y equipos que se doblan con la pantalla hacia adentro. Del primer grupo hacen parte el FlexPai de Royole, el Huawei Mate X, el prototipo de Xiaomi y, ahora, el teléfono plegable de Oppo. El segundo grupo, por el momento, hemos visto al Samsung Galaxy Fold y el posible equipo doblable de Motorola.

Por el momento, estamos en una etapa inicial en esta nueva gama de dispositivos. La historia y el mercado decidirán si este es el camino correcto de la tecnología o una simple moda.

Imágenes: Oppo y Samsung.

boton mwc 2019

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos