Nokia 1 Plus: el nuevo smartphone barato de HMD con Android Go

Nokia 1 Plus

Durante la presentación de este domingo, HMD no solo aprovechó para renovar su gama alta y media. También hizo lo propio con la gama de entrada. En esta se encuentran los equipos con Android que cuestan menos de 100 dólares. En este caso, la compañía presentó el nuevo Nokia 1 Plus, que viene a reemplazar el Nokia 1 que vimos hace un año.

El Nokia 1 Plus con Android Go

Nokia 1 Plus

El Nokia 1 Plus cuenta con Android 9 Pie (Go Edition). Es decir, este dispositivo marca la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google en versión más ligera. El fabricante afirma que, con esta nueva versión de Android, el sistema ocupa incluso menos espacio que Android 8 Oreo (Go Edition).

Las especificaciones

Este equipo viene con 1 GB de RAM y versiones de 8 GB y 16 GB de almacenamiento. Su procesador es el MediaTek MT6739 quad core a 1,5 GHz. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que su cámara frontal es de 5 megapíxeles. La batería es de 2.500 mAh.

Con este equipo, la compañía ofrece una pantalla de 5,45 pulgadas con resolución HD+. Para comparar, el Nokia 1, anunciado el año pasado, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas.

Este es el Android más asequible de Nokia anunciado durante el Mobile World Congress 2019. La compañía planea vender el Nokia 1 Plus por cerca de 99 dólares. Al cambio, este precio equivale a 308.000 pesos colombianos. Gracias a este rango de precios, la compañía pretende ofrecer una solución a los usuarios de países como India, Indonesia, México y Rusia, especialmente, como comentó Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global. No obstante, es seguro que llegará a otros mercados adicionales. Se espera que se pueda conseguir desde marzo.

El equipo viene con un diseño llamativo, con una textura nueva en la tapa trasera. Eso sí, hace gala del plástico, como nos ha tenido acostumbrados Nokia desde hace varios años. Además, este equipo viene en varios colores, como ha sido costumbre para la marca finlandesa. Así, los usuarios podrán conseguir el teléfono en versiones de color rojo, azul y negro.

Imagen: Nokia.

boton mwc 2019

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos