MateBook X Pro, un portátil que ‘habla’ con el teléfono (Hands-on)

Durante el primer día del Mobile World Congress (MWC) 2019, que se lleva a cabo en Barcelona, el show se lo robó el celular plegable de Huawei, llamado Mate X. Sin embargo, este no fue el único anuncio de la empresa, que también dio a conocer una versión renovada de su portátil MateBook X Pro. 

MateBook X ProEste computador tiene una pantalla táctil prácticamente sin bordes, con relación de aspecto 3:2 y 3.000 por 2.000 píxeles de resolución. Según la compañía fabricante, esta proporción permite una disposición de los elementos en la pantalla que aumenta la productividad.

El botón de encendido, por su parte, tiene incorporado el lector de huella digital, de manera que se ahorra el espacio de este componente sin perder su funcionalidad.

Una de las características más interesantes de este nuevo equipo es la posibilidad de intercambiar archivos (imágenes, video, contenido del portapapeles, entre otros) directamente con un celular Huawei, gracias a una tecnología de software llamada Huawei Share.

Para que conozcas un poco más de cerca este equipo, te invitamos a ver nuestro Hands-on, directamente desde el MWC 2019, en Barcelona:

Otras características del Huawei MateBook X Pro

Lo que menos le ha gustado a la gente de los últimos portátiles de algunos fabricantes es que la cámara se encuentre escondida en el teclado; no porque consideren esta posición poco adecuada, sino porque los planos que se logran son contrapicados que dan una perspectiva poco agradable durante las conversaciones en video. Pues esta vez Huawei puso la cámara en ese mismo lugar, aunque ‘coquetamente’ escondida en la parte central de la fila de teclas de función. La ventaja de tenerla allí es que al esconderse también ayuda a evitar problemas de seguridad; que alguien te mire cuando no quieres, para decirlo directamente.

El Huawei MateBook X Pro tendrá capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB; el equipo estará dotado con procesadores Intel Core i5 y Core i7 de octava generación. Llegará al mercado en el transcurso de este año por un precio que comienza en 1.200 euros (alrededor de 4,2 millones de pesos colombianos).

Imágenes: Capturas de pantalla, ENTER.CO.

boton mwc 2019

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Archivos