Estos son los nuevos smartphones Xperia X

Los nuevos Xperia X tienen cristal curvo 2.5D.

En el primer día oficial del Mobile World Congress 2016, Sony aprovechó el espacio de su stand para presentar nuevos productos. Entre ellos se encuentram la nueva línea Xperia X, un auricular que funciona con la voz, Xperia Ear y nuevos conceptos de cámara, Xperia Eye, proyector Xperia Projector y asistente para el hogar, Xperia Agent.

Los Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA

Los nuevos Xperia X tienen cristal curvo 2.5D.
Los nuevos Xperia X tienen cristal curvo 2.5D.

La línea Xperia X fue el anuncio en cuanto a smartphones por parte de la compañía japonesa. Estos son dispositivos que, aunque tienen un diseño inspirado en el Xperia Z5, no tienen elementos claves como la protección al agua.

Sin embargo, dos de estos modelos sí se destacan por tener una funcionalidad en la cámara: algo que la compañía ha llamado ‘autoenfoque híbrido predictivo’ y que, dice, funciona en 0,1 segundos. Además, estos equipos cuentan con el lector de huellas ubicado en el botón de bloqueo, y están ensamblados con materiales premium, como el cristal y el metal.

Por otro lado, Sony añadió nuevos elementos en su diseño Onmibalance, con cristal curvo 2.5D en los extremos, lo cual ayuda a que los equipos sean mucho más ergonómicos que antes.

https://youtu.be/HRwBDRtRfQ8

Los dos equipos cuentan con una pantalla de 5 pulgadas, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Las principales diferencias entre los equipos están en la resolución de las pantallas, las cámaras y el procesador. Así, el Xperia X Performance, de gama alta, cuenta con resolución Full HD, procesador Snapdragon 820, cámara trasera de 23 megapíxeles y frontal de 13 megapíxeles, y bateria de 2.700 mAh.

https://www.youtube.com/watch?v=AtUBeFiWi8Q

Por su parte, el Xperia X tiene también resolución Full HD y las mismas cámaras del Xperia X Performance, pero en su interior se encuentra el procesador Snapdragon 650. Su batería es de 2.650 mAh. Este equipo, además, cuenta con soporte para Hi-Res audio.

https://www.youtube.com/watch?v=d6hllDE7VJg

Por último, el Xperia XA tiene menores prestaciones: resolución HD en su pantalla, procesador MediaTek6755, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles. Su batería es de 2.300 mAh.

Los equipos llegarán a los principales mercados a mitad de año a un precio desconocido. A juzgar por sus especificaciones, su precio no debería ser tan alto.

Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

  • ojalá sigan sacando el compact, y suponemos que saldrá con snapdragon 820 y 3 o 4 gigas de ram (y con protección para el agua)

  • ojalá sigan sacando el compact, y suponemos que saldrá con snapdragon 820 y 3 o 4 gigas de ram (y con protección para el agua)

Archivos