Liveblog: la presentación del nuevo Galaxy S6

Es la presentación más importante de Samsung en muchos años. El smartphone que veremos en unos minutos sería un cambio en la dirección de la empresa, y la cascada de rumores está más activa que nunca antes. Ya estamos en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, sentados muy cerca para ver, en primicia, el nuevo Galaxy S6. ¿Superará las expectativas? ¿Será digno de la atención que se le ha prestado en la industria desde que comenzó este año? Veamos.

http://www.youtube.com/watch?v=CVk3ZWrhHxc

01:26

Gracias por acompañarnos. Estamos en proceso de hacer un hands-on y ver como se comporta el dispositivo en vida real.

01:16

No presentaron ningún wearable, algo sorprendente. También nos dejaron con las ganas de ver la próxima iteración de la Samsung Galaxy Tab S.

01:14

Estará disponible desde el 10 de abril en algunos países. Y viene en 32, 64 y 128 GB. Con eso se acaba la presentación. Corta pero sustanciosa. ¿Qué les pareció?

01:13

Vuelve la señora Lee para –creemos– despedir el evento. Un enfoque primario en el S6. Aparte del minuto que le dedicaron el nuevo Gear VR, toda la presentación se centró en las funciones del celular. Me parece importante la forma que explicaron las diferentes decisiones que tomaron. El hands-on con el teléfono será muy interesante para ver si lo que dijeron en el escenario se traduce a la realidad.

01:11

El S6 es compatible con los MDM más populares del mercado como AirWatch, BlackBerry Server y MobileIron.

01:10

Sube Gregory Wade, encargado del negocio corporativo de Samsung. Me sigue pareciendo muy interesante el enfoque corporativo de Samsung. Destacan Knox y aseguran que Android dominará el mercado empresarial.

01:09

Parece que la huella no necesita hacer un movimiento para que funcione como el S5 y el Note 4.

01:08

Samsung sigue atacando Apple. Combina NFC y MST, lo que permite usar la banda magnética de los datáfonos de hoy en día. Esa tecnología está muy interesante y toca ver como se comporta en la vida real. Con esta tecnología es mucho más fácil expandir Samsung Pay. Samsung Pay estará en Estados Unidos y Corea.

01:06

Auto foco constante en el Galaxy S6:
Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 13.05.24

01:06

01:06

La cámara siempre está en ‘stand-by’ lo que permite tomar fotografías en pocos segundos. La cámara tiene un autofoco para las imágenes que están en movimiento.

01:04

Sigue la insistencia de los fabricantes de enfatizar sus cámaras. Hacen varias comparación con el iPhone 6 Plus. Samsung va con todo contra Apple, sin ningún remordimiento.

01:02

Todas las escenas de los contenidos audiovisuales en la presentación fueron grabadas con el Galaxy S6:
Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 13.00.34

01:02

Samsung dice que la cámara tiene un mejor desempeño en condiciones de baja luz. Tiene real time HDR y una función de baja luz. Tiene F1.9.

01:00

Otro año que seguimos con los mismo temas de batería. Todavía no hay un salto en innovación. La batería de ambos S6 está incrustrada; no será removible. Tendrá carga inalámbrica. La carga inalámbrica es compatible con tecnología WPC y PMA. «La carga inalámbrica ha llegado», dice. ¿Sí?

12:58

Batería de carga rápida:
Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 12.57.26

12:58

La batería es fundamental. Vamos a ver que dice: 12 horas de Wi-Fi, 11 horas de LTE y 13 horas de video. Hasta 49 horas de música. Samsung dice que es la batería que más rápido se carga. En 10 minutos puede cargar 4 horas de uso. La carga completa se demora la mitad de la de un iPhone 6.

12:56

Anuncian un nuevo Gear VR compatible con el S6 y el S6 Edge. VR es una tecnología que justifica el incremento de píxeles.

12:55

La pantalla tienen una pantalla de 5,1 pulgadas QHD Super AMOLED con 577 ppp.

12:54

Procesador de 64 bits en el Galaxy S6:
Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 12.54.01

12:54

Sube al escenario Justin Denison, vicepresidente de marketing de Estados Unidos de Samsung. Ahora hablarán de desempeño: e procesador tiene una arquitectura de 64 bits de 14 nm. Es 35% más eficiente que el chip del Galaxy Note 3. Tiene RAM DDR4, que es mucho más rápido.

12:53

Tiene una función profesional para los fotógrafos profesionales. Una implementación del Edge, uno puede asignar colores a diferentes personas y verlas en la parte lateral de la pantalla. Con el sensor trasero, se puede rechazar una llamada con un mensaje de texto.

12:51

Samsung ha cogido el lenguaje de diseño de Google y lo ha implementado. Hasta ahora, A+ en la presentación de Samsung. En efecto, Samsung está sacando el pecho y desafiando a toda la industria, diciendo que somos los más exitosos y los mejores.

12:50

Hyun Yeul Lee sube al escenario para hablar un poco sobre la experiencia de usuario. Este es un factor muy importante. Parece que ese TouchWiz complicado que tanto nos quejábamos quedó atrás.

12:48

«Mi primera lengua no será ingeniería, pero sé que este teléfono no se dobla», dice Lee. Yo digo: «toma Apple».

12:48

El equipo viene con Gorilla Glass 4, la cubierta que tenía el Samsung Galaxy Alpha.

12:46

Samsung muestra el Edge, haciendo énfasis en el proceso de fabricación de la pantalla, diciendo que era imposible crear pantallas como las que tiene el S6 Edge. Lee dice que tiene un agarre más cómodo. ¿Será verdad?

12:46

El diseño de los nuevos equipos Galaxy s6 y Galaxy s6 Edge ‘Los smartphones más avanzados en el mundo’.Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 12.44.25

12:45

Se ven muchos colores en el video. Lo más prominentes son el dorado, el negro y uno verde, algo que no había visto en celulares así. De pronto en algún modelo de Nokia.

12:44

Diseño, desempeño y enterprise. Me sigue pareciendo muy interesante que pongan a las compañías al mismo nivel que los consumidores. Samsung está haciendo una apuesta para atacar ese mercado a toda costa. Aunque Knox no ha hecho mucho ruido, tendrá que hacerlo para entrar en las organizaciones.

12:43

JK Shin reconoce tácitamente que Samsung está pasando por un momento complicado pero que está orgulloso de la compañía porque hoy entregan lo mejor que ha construido la compañía en toda su historia. Muy interesante la presentación de Shin, si uno considera todo el contexto por el cual pasa la compañía.

12:42

Ambos modelos juntos: Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 12.42.21

12:41

Como estaba especulado, el S6 tendrá carga inalámbrica. Si funciona bien, puede ser un ‘killer app’. Sueño con un mundo si cables, de verdad.

12:40

Los rumores de una nueva plataforma de pago de confirman: Samsung Pay.
Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 12.39.26

12:40

Samsung saca todas sus cartas: las mejores pantallas, el mejor procesador y la mejor cámara. Interesante que mencione Knox, un claro guiño a los clientes empresariales. También menciona que Samsung Pay trabaja con MasterCard y Visa para tener más acceso de pagos sin contacto.

12:39

La primera mirada oficial a la nueva oferta de Samsung:
Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 12.38.16

12:39

Confirmado: dos versiones. una con pantalla doblada y otra con la forma tradicional. Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. El teléfono mantiene el botón físico central, aunque se ve un poco más grande para tener mejor desempeño de la huella digital, nos imaginamos.

12:37

Cómo una película de Michael Bay, con luces y sonidos fuertes, Samsung crea la expectativa de su nuevo celular.

12:37

Shin hace énfasis en las tecnologías que Samsung llevó primero al mercado como Super AMOLED, 4G LTE y el Note. El discurso de Samsung está muy interesante, haciendo referencia a compañías enfocadas en diseño y otras pragmáticas. Lo han hecho desde ceros. «Esto es lo que viene después», sentencia.

12:35

Claro, tenía que estar JK Shin, el presidente y CEO de Samsung. Entra como un mesías, con su estilo clásico y despidiendo los rumores de internet. Shin habla un poco de la filosofía detrás del producto y echa un chiste: «No hablo en público muy bien porque mi lengua principal es la ingeniería».

12:34

Nuestro punto de vista desde, la presentación:
slack_for_ios_upload

12:34

Sube Younghee Lee, vicepresidente de mercado de IM, la primera vez que la vemos en una presentación de Samsung desde que estamos cubriendo el evento, si no estoy mal.

12:33

Es un comienzo diferente a las conferencias tradicionales de Samsung, con una voz fuera del escenario narrando como los bordes se desaparecerán y las reflexiones estarán libres. Claros indicios a la nueva pantalla.

12:31

Se apagan las luces y vemos líneas que pintan el nuevo celular. O eso nos imaginamos.

12:31

Ya son las 12:30 p.m. y el evento debería comenzar en poco tiempo. El auditorio está totalmente copado, con gente de pie esperando a ver lo último que tiene Samsung entre manos. ¿Será que presentará JK Shin?

12:29

Estamos a un punto de comenzar. La música tradicional de Samsung empieza a sonar en los parlantes y la gente ya está en su puesto. Se siente la tensión y la expectativa del ambiente. Será una interesante presentación.

12:22

Les recuerdo que la sección de comentarios está abierta para que participen y compartan sus opiniones sobre el evento y el nuevo celular de Samsung.

12:20

El escenario se está llenando rápidamente y dada su importancia, no esperamos que fuera de otra manera.

Samsung Unpacked S6
Ya casi no quedan sillas.

Imagen: Jack March (vía Twitter).

12:17

Otro de los aspectos a tener presentes es el precio. Se ha especulado que puede costar más de 1.000 dólares sin contrato. No creo que Samsung mencione los precios, pero será interesante ver si los componentes y el diseño justifican de alguna manera dicho rumor.

12:13

Todavía faltan 20 minutos para el lanzamiento del Galaxy S6. Sin embargo, podríamos especular que Samsung aprovechará que tiene los ojos del mundo puestos y lanzará un vestible o, por qué no, la nueva versión de la exitosa Galaxy Tab 2.

12:10

Les agradecemos que estén acá con ENTER.CO un domingo a las 12:30. Hasta de pronto tienen excusa para capar ese almuerzo con la tía que los venía atormentando toda la semana. Acá les dejamos un par de enlaces para tener un poco de contexto sobre la importancia del Galaxy S6 y que podemos esperar, gracias a los miles de rumores que han salido.

Por qué el Galaxy S6 sigue siendo un lanzamiento importante

El Samsung Galaxy S6 tendría carga inalámbrica incorporada

El Galaxy S6 Edge tendría una nueva curva, según Bloomberg

Samsung Galaxy S6 ofrecería mayor espacio para el usuario

Samsung nos prepara para el futuro de las cámaras en el S6

12:03

Si los dominós caen como deberían ser, el evento de Samsung debería ser el más importante de Mobile World Congress. El evento empieza en media hora pero nosotros ya estamos listos para contarles lo último del fabricante coreano.

Imagen: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

52 comments

  • Bueno, llegué aqui por casualidad, nunca he seguido un evento de Samsung, vamos a ver qué nos trae este año.

  • Bueno, llegué aqui por casualidad, nunca he seguido un evento de Samsung, vamos a ver qué nos trae este año.

  • Samsung pay, ni le merino imaginación en el nombre… Esto tiene que ser una broma.

  • Samsung pay, ni le merino imaginación en el nombre… Esto tiene que ser una broma.

  • Bienvenidos a las filosofía de diseño de iOS 7, ya hacer mas de años… parece que fue ayer.

  • Bienvenidos a las filosofía de diseño de iOS 7, ya hacer mas de años… parece que fue ayer.

  • ¿Hay un letrero que dice «aplaudan»? La gente no parece que no hay por voluntad sino por obligación.

  • ¿Hay un letrero que dice «aplaudan»? La gente no parece que no hay por voluntad sino por obligación.

    • No sea Troll que en los Samsung siempre ha sobresalido la camara, vaya y coja un S3, S4, o Alpha y verá. Todo se le vuelve copia

      • Samsung pay, fingerprint, slow motion, OS, procesador de 64 bits, sin memoria SD, unibody, etc,etc… pero bueno, tiene razón, siempre la cámara ha sobresalido, Samsung no lo copió.

    • No sea Troll que en los Samsung siempre ha sobresalido la camara, vaya y coja un S3, S4, o Alpha y verá. Todo se le vuelve copia

      • Samsung pay, fingerprint, slow motion, OS, procesador de 64 bits, sin memoria SD, unibody, etc,etc… pero bueno, tiene razón, siempre la cámara ha sobresalido, Samsung no lo copió.

  • La verdad creo que Samsung se esfuerza en el tema de la eficiencia y lo logra, lo de la carga «inalámbrica» me parece genial, pero está entre comillas porque no creo que realmente sea INALÁMBRICA. @Juan E:disqus no es cambiable.

  • La verdad creo que Samsung se esfuerza en el tema de la eficiencia y lo logra, lo de la carga «inalámbrica» me parece genial, pero está entre comillas porque no creo que realmente sea INALÁMBRICA. @Juan E:disqus no es cambiable.

  • No me sorprendio el nuevo dispositivo de Samsung, esperaba más la verdad, pero a medida que veia las filtraciones más de desinflaba mi expectativa. Conclusión bateria, pantalla y procesador sobresalen el resto es lo mismo de siempre.

  • No me sorprendio el nuevo dispositivo de Samsung, esperaba más la verdad, pero a medida que veia las filtraciones más de desinflaba mi expectativa. Conclusión bateria, pantalla y procesador sobresalen el resto es lo mismo de siempre.

  • Cada vez se lo ponen mas fáciles al resto de las empresas, y al final, los usuarios son los que perdemos.

  • Cada vez se lo ponen mas fáciles al resto de las empresas, y al final, los usuarios son los que perdemos.

    • Samsung siempre espera que apple lance su teléfono antes de el suyo, para ver con que porquería iban a salir, y cambiar todo, espere que salga el 6s y se lleva este por el suelo…y siendo así, todavía es mejor el iphone. Y argumente IGNORANTE

      • ignorante su madre petardo , siga siendo esclavo iojete , argumente? pobre iletrado , haber socio muy sencillo si ud quiere pagar por 8 megapixeles , una pantalla que no llega si no hasta hd y un ecosistema que si es fluido por que no tiene mmmmm NADA ES LO MAS SIMPLISTA DE ESTE MUNDO pues hermano que se puede hacer gastese la platica de los papitos en eso.

        Ahhh y cuando use la palabra «ignorante» pedazo de bolonio, mas bien mida lo que piensa y escribe. Que se lo lleve o no me vale huevo siga comprando camaras de 8 megapixeles a 2 millones de pesos

    • Samsung siempre espera que apple lance su teléfono antes de el suyo, para ver con que porquería iban a salir, y cambiar todo, espere que salga el 6s y se lleva este por el suelo…y siendo así, todavía es mejor el iphone. Y argumente IGNORANTE

      • ignorante su madre petardo , siga siendo esclavo iojete , argumente? pobre iletrado , haber socio muy sencillo si ud quiere pagar por 8 megapixeles , una pantalla que no llega si no hasta hd y un ecosistema que si es fluido por que no tiene mmmmm NADA ES LO MAS SIMPLISTA DE ESTE MUNDO pues hermano que se puede hacer gastese la platica de los papitos en eso.

        Ahhh y cuando use la palabra «ignorante» pedazo de bolonio, mas bien mida lo que piensa y escribe. Que se lo lleve o no me vale huevo siga comprando camaras de 8 megapixeles a 2 millones de pesos

  • Esperaba más de Samsung en la parte de diseño, lo veo aburridor y demasiado iPhonero. Destaco eso sí el Edge, una clarísima innovación.
    Sería interesante verlo en acción, sobretodo ahora que «cambiaron» todo su software.

  • Esperaba más de Samsung en la parte de diseño, lo veo aburridor y demasiado iPhonero. Destaco eso sí el Edge, una clarísima innovación.
    Sería interesante verlo en acción, sobretodo ahora que «cambiaron» todo su software.

  • ¿Para esto samsung espero salir el iphone 6?, yo pensé que copiándose todo, todo, iban a sacar un mejor teléfono, todavía, es mas resistente el iphone, y lo único, es el tiempo de carga, que a la larga, daña la batería en unos seis meses… (Para los que no entendieron samsung siempre espera, a que lancen un iphone para sacar sus dichosos »S» que a la larga con el plus, ya no valen nada… porque la escusa de los seguidores de samsung, era la pantalla, y el sistema operativo es mil veces mejor que android.

  • ¿Para esto samsung espero salir el iphone 6?, yo pensé que copiándose todo, todo, iban a sacar un mejor teléfono, todavía, es mas resistente el iphone, y lo único, es el tiempo de carga, que a la larga, daña la batería en unos seis meses… (Para los que no entendieron samsung siempre espera, a que lancen un iphone para sacar sus dichosos »S» que a la larga con el plus, ya no valen nada… porque la escusa de los seguidores de samsung, era la pantalla, y el sistema operativo es mil veces mejor que android.

  • Sony tiene un diseño más elegante, definido y propio, es absurdo que necesiten un procesador de ocho núcleos para que no se cuelgue y ande tan fluido como el Xperia z3 que tiene cuatro, en el papel las especificaciones son superiores pero en la práctica todo es muy distinto, #Yoelijoxperia

  • Sony tiene un diseño más elegante, definido y propio, es absurdo que necesiten un procesador de ocho núcleos para que no se cuelgue y ande tan fluido como el Xperia z3 que tiene cuatro, en el papel las especificaciones son superiores pero en la práctica todo es muy distinto, #Yoelijoxperia

Archivos