Así serán los electrodomésticos ‘high tech’ de IFA 2012

Horno hi-tech
En IFA veremos electrodomésticos que ayudan a que la comida se cocine mejor y sea más sana. Foto: riebschlager (vía Flickr).
Las principales tendencias en el mercado de los electrodomésticos buscan un empleo más eficiente y responsable de la energía y una experiencia más cómoda y placentera a la hora de utilizar los aparatos domésticos. Conózcalas.
Horno hi-tech
En IFA veremos electrodomésticos que ayudan a que la comida se cocine mejor y sea más sana. Foto: riebschlager (vía Flickr).

IFA es una de las dos ferias de electrónica de consumo más grande del mundo. Y eso significa que en ella no solo veremos lo último en celulares, computadores y gadgets, sino también los más recientes avances de lo que en el gremio tecnológico se llama ‘línea blanca’: neveras, lavadoras, aspiradoras y electrodomésticos para el hogar.

Las principales tendencias en ese mercado buscan un empleo más eficiente y responsable de la energía, y una experiencia más cómoda y placentera a la hora de utilizar los aparatos domésticos. Conózcalas a continuación:

Aparatos eficientes y amigables con el planeta.

Mientras aumenta la conciencia ecológica y la necesidad de emplear la energía de la mejor manera posible, la oferta por electrodomésticos que hagan eso aumenta. Según un comunicado de la feria, en IFA veremos neveras, lavadoras y hasta cafeteras donde el consumo tanto de electricidad como de agua potable se reduce al mínimo posible sin que se sacrifique su funcionalidad ni su diseño. Eso responde a una tendencia constante de esa industria: según la feria, “una comparación con modelos producidos hace 15 años muestra que el ahorro de energía por los nuevos aparatos ultraeficientes es de entre el 5o y el 70%“.

Además, algunos electrodomésticos contarán con la opción de ser programados para que se activen en las horas en las que hay menos demanda de energía. En algunos lugares del mundo, la electricidad es menos costosa cuando se consume en esas horas. Sin embargo, la misma feria admite que “aun hay mucho por hacer antes de que estas aplicaciones lleguen al mercado masivo“: entre otras cosas, popularizar los medidores inteligentes de electricidad, hacer que los proveedores de energía ofrezcan tarifas diferenciales y fijar estándares de comunicación entre los diferentes dispositivos.

Electrodomésticos que hacen la vida mejor y más cómoda.

Estufas, hornos y cafeteras hacen que nuestra vida sea más cómoda y placentera. Por eso, las mejoras técnicas en ellos terminan por mejorar la existencia de sus usuarios. En esta feria veremos utensilios ergonómicos, materiales y tecnologías que permiten que los alimentos retengan todo su valor nutricional en la cocción, funcionalidades que buscan la versatilidad y ofrecer múltiples opciones a la hora de cocinar y diseños atractivos que se convierten en argumentos de compra para los clientes.

Un tipo de electrodomésticos que muy seguramente llamará la atención de los asistentes a la feria son las aspiradoras robots. Según el comunicado, este tipo de dispositivos, “que pueden ser dejados en el piso del hogar para que limpien el piso por sí mismos“, está consiguiendo una proporción del mercado cada vez mayor.

ENTER.CO tendrá un enviado especial en Berlín, que les traerá todas las novedades que la feria IFA tenga para el mundo tecnológico.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

Archivos