Dos juegos de ‘Metroid’ llegan a Nintendo

Metroid
‘Metroid’ regresa con dos nuevos títulos para las consolas de Nintendo.

‘Metroid’ es uno de esos juegos que todo fan de los videojuegos sabe reconocer, así sea solo de nombre. Y con una historia que data del año 1987, no extraña que sea una de las franquicias que con mayor frecuencia pide ser revisitada por los fans. Con todo, han sido pocos los regresos a ‘Metroid’ que han causado un verdadero impacto. El año pasado, por ejemplo, se lanzó ‘Metroid Prime: Federation Force’.  Y si el juego no despierta nada en tu cabeza no te podemos culpar.

Con la llegada de Switch Nintendo parece querer incluir todas sus grandes franquicias en la consola. ‘Metroid’ no podía faltar, pero en vista de otros nombres más grandes era poco probable que un título llegara tan pronto. Sin embargo, Nintendo quiso apostarle al juego y anunció durante su conferencia hoy en E3 la nueva entrada de la franquicia para la Nintendo Switch: con ustedes el teaser/tráiler de ‘Metroid Prime 4’.

¿Dos ‘Metroid’ en un solo E3?

Por desgracia, además del título, Nintendo no compartió mayores detalles sobre el juego. La compañía informó que el juego se encontraba en desarrollo, pero no anticipó su fecha de lanzamiento. Tampoco brindó detalles sobre el tipo de juego, aunque el salto a la Switch pude significar grandes planes para ‘Metroid Prime 4’.

Quizás para satisfacer a aquellos que no pueden esperar más para jugar una versión moderna, Nintendo anunció una segunda versión de ‘Metroid’ para la 3DS. A continuación el tráiler de ‘Metroid: Samus Returns’.

El segundo juego de Nintendo es un remake de ‘Metroid II: Return of Samus’ para la 3DS.  El juego revive el side-scrolling shooter del juego original con gráficas mejoradas. Esto se puede apreciar en especial en los detalles de los fondos, que aprovechan las especificaciones de la 3DS.

Durante la demostración de Nintendo se mostró además que esta versión incluye algunas mejoras en las mecánicas del juego y nuevas habilidades para Samus.  ‘Metroid: Samus Returns’ se lanza el 15 de septiembre de 2017.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • en federation force nintendo cometió n error que ha cometido en otros juegos sacados por la misma nintendo para el 3ds. el 3ds trae diferente sensores y elementos que permiten controlar los juegos de diferentes formas, por ejemplo permite reconocer el movimiento como lo hacen los celulares, permite controlar algunas cosas con la pantalla touch, y tiene los controles de botones y joystick. para nintendo, algunas veces la idea es que el usuario use todos los controles, y fuerzan al jugador a controlar el juego de diferentes formas que no resultan convenientes. por ejemplo, aunque el sistema permite en aslgunos juegos reconocer el mivimiento y saber que si el jugador rota el aparato la escena rotaría para mostrar lo que el jugador vería ahora, al girar la cabeza, la pantalla estereoscópica depende de la posición que tenga el jugador con respecto ala pantalla, de manera que si el jugador cambia el ángulo con respecto ala pantala, se pierde el efecto estereoscópico, y resulta molesto (las profundidades se invierten, y causa intermitencia). si yo tengo el juego para jugar yo, no paa jugar con otros ni nada por el estilo, y estoy en una fila, o en una sala de espera, oe n cualquier lugar que no sea mi casa, no es muy agradable estar moviendo el aparato para tdos lados. sin embargo en algunos juegos este tipo de control es obligatorio. y eso que doom (el primero) corría en el supernintendo, que no tenía joysticks análogos, ni tantos botones como el 3ds.
    también en ‘kid icarus’. un juego que básicamente es un shooter.. y se controla con la pantalla topuch, porque obviamente la pantalla tpuch es lo más intuitivo para alg que es apuntar y disparar.. y si no se usa la pantalla topuch, que existe la opción, el control queda castrado.. y cosas como que no se puedan hacer dos dash o impulsos rápidos en forma consecutiva porque elpersonaje se cansa.. pero sí le disparan en forma consecutiva cosas que hayq ué esquivar (con un dash).. o que si se hacen combinaciones de botones, que son necesarias durante el juego.. revuelva lo de una combinación con lo de la siguiente y saque todo al revés de lo que el usuario espera. hay veces que por forzar la situación hacen que se sienta como tarea y no como algo que el usuario hace porque disfruta hacerlo, como si fuera obligación complicarse la vida para que nintendo le muestre que hay varios controles, a veces en sitacines donde no lo justifica
    nota aparte, hay un video de un poco más de 40 minutos para el de samus returns, se ve bien

Archivos