Los partidos mundialistas de los ‘Súper Campeones’

El tiempo se hace cada vez más escaso para que inicie el esperado Mundial de Futbol Brasil 2014. Mientras muchos esperan la oportunidad para volver a apoyar a la selección Colombia, también vale recordar que toda una generación apoyamos a un particular equipo Japonés.

‘Capitan Tsubasa’, mejor conocido en nuestro territorio como ‘Súper Campeones’, es una serie que marcó la infancia de muchos, y con el ambiente mundialista, vale recordar esos partidos que Oliver Atom disputó contra equipos internacionales en los mundiales juveniles en que participaba con la selección japonesa.

Los primeros partidos internacionales

En 1986 fue lanzada la película ‘Captain Tsubasa: Sekai Daikessen Jr World Cup’, donde el equipo liderado por Oliver vencía a Estados Unidos para luego enfrentar un duro partido contra Brasil.

Road to 2002

La serie que transportó a Oliver a un buen puñado de contiendas internacionales fue ‘Captain Tsubasa: Road 2002’, adaptación del manga del mismo nombre y la última temporada que vimos en televisión.

La participación de Japón en el Torneo Internacional Juvenil iniciaba en el capítulo 24 de la temporada, con un partido entre Japón e Italia

http://www.youtube.com/watch?v=Z4FuEZDysZc

El segundo partido que disputaba Oliver y su equipo era contra de la selección Argentina, en el episodio ‘Genius Juan Diaz’.

http://www.youtube.com/watch?v=ot4qGq3geAw

A un paso de llegar a la final, Japon tenía un extenso enfrentamiento en la cancha con Francia, un partido que le tomó a la serie varios capítulos, como nos tenía acostumbrados desde siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=gSSchYjspT8

Finalmente el equipo japonés enfrentaba al equipo Aleman en la final, venciéndolo y ganando el preciado título de campeones.

http://www.youtube.com/watch?v=KWosOF-u1lk

Imagen: *嘟嘟嘟* (vía Flickr).

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

10 comments

Archivos