Zephyrus GX501: la nueva máquina superdelgada de Asus

Zephyrus GX501
Zephyrus GX501
La Zephyrus GX501 es una verdadera solución ‘portátil’ para los gamers.

Las portátiles gamers están de moda. O eso parece indicar la tendencia de muchas compañías por ampliar su catálogo de este tipo de máquinas. Cada desarrollador le apunta brindar el máximo desempeño en algún tipo de especificación. Algunos buscan laptops que compitan en potencia con los PC de escritorio, mientras que otros quieren máquinas diseñadas para cumplir con los requisitos de alguien que quiera llevar sus juegos a todo lado. Una de las apuestas de Asus en ese mercado es entregar una portátil cómoda y fácil de llevar para los jugadores

Durante la feria Computex que se está llevando a cabo en Taipei, Taiwan, Republic Of Gamers nos mostró su nuevo portátil gamer súper delgado: El Zephyrus GX501. La marca de Asus enfocada en el sector gamer asegura que su nueva máquina es la laptop gamer más delgada que han creado hasta el momento. Esto se ha logrado gracias a un nuevo diseño que aprovecha al máximo cada uno de los componentes del portátil.

Zephyrus GX501: práctica y potente

La mayor diferencia del teclado en el Zephyrus GX501 es su ubicación. Se encuentra localizado en la parte inferior, donde usualmente se encuentra el trackpad. El trackpad, por otro lado, ocupa la ubicación del teclado numérico y está orientado de forma vertical. Aunque para algunos este diseño puede ser extraño Republic of Gamer no es el primero que ha experimentado de esta forma con sus modelos ultra delgados. El nivel de comodidad también varía dependiendo del usuario. Algunos encuentran en su ubicación una ventaja pues se encuentra donde usualmente está el mouse, facilitando los movimientos con el trackpad.

Zephyrus GX501

El Zephyrus GX501 tiene un procesador Intel Core i7-7700HQ. Cuenta con una memoria RAM de 8 GB DdR4, gráficos GTX 1089 , que se puede aumentar hasta a 24 GB. El rendimiento de la máquina es de 2.400 MHz.

Es un equipo en verdad portátil con dimensiones de 16,9 mm en la parte de adelante y 17,9 en la parte donde se encuentran las bisagras del portátil. Cuando abrimos el portátil la parte de atrás se levanta para poder dejar entrar el aire para que ayude al sistema de enfriamiento de la máquina. El peso de la maquina es 2,2 kg. Según la información entregada tampoco es una laptop ruidosa. En sesiones de juego el ruido del Zephyrus GX501 no supera los 40 decibeles.

Zephyrus GX501

La pantalla es de 15,6 G-Sync, con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Esta también tiene una resolución de 1080p que, según Republic Of Gamers, garantiza una verdadera experiencia de 120-FPS perfecta para los amantes de los shooters. El valor de la Zephyrus GX501 aún no ha sido confirmado.

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

6 comments

Archivos