Conoce a Robelf, el robot que puede monitorear tu hogar

Robelf

¿Alguna vez has querido salir de paseo pero te preocupa dejar tu casa sola? Gracias a Robelf, estas preocupaciones pueden ser cosa del pasado. Robelf es un robot de casa que cuenta con un lente de cámara extraíble y un sistema de monitoreo móvil. Además, este curioso robot puede realizar actividades educativas fuera del aula con sus habilidades de enseñanza incorporadas. También incluye un sistema de posicionamiento iBeacon, gracias al cual puede configurar el tiempo de patrulla para vigilar la casa.

Así es Robelf:

Entre sus características generales encontramos que el robot puede mirar desde donde lo estén llamando. Así que, si alguien lo llama del lado derecho, mirará hacia ese lado, y si lo hace desde el lado izquierdo también. Da información sobre el tiempo, y sobre algunas opciones en el celular, como recordatorios. Su cámara sirve como cámara de vigilancia y se desajusta para ponerla en cualquier parte de la casa.

Cuenta con reconocimiento facial para las personas que están dentro de su sistema y puede reproducir mensajes de video. También reconoce caras y expresiones humanas y las imita. Tiene un modo de guardia, el cual envía una alerta al celular para indicar que hay alguien que no reconoce en la casa, y a través de la cámara se puede observar lo que está pasando. Cuenta con una aplicación que permite controlar lo movimientos del robot y tiene cuatro ruedas para hacerlo girar mucho mejor.

Además, Robelf soporta todos los dispositivos caseros conectados para que se puedan controlar con comandos de voz. El robot actúa como un puente de comunicación que hace una red virtual de sus dispositivos conectados en casa. Entre otras funciones, Robelf puede hablar, contar historias, tomar comandos de voz, enseñar lecciones, hacer llamadas telefónicas e incluso contar chistes.

Por último, puedes encontrar más información sobre las especificaciones de Robelf en Indiegogo. El precio del robot está por debajo de lo 5.000 dólares, dependiendo del proveedor.

Imagen: ENTER.CO

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos