Samsung busca el mercado premium con sus nuevos electrodomésticos

La nueva nevera profesional de Samsung.
electrodomésticos
La nueva nevera profesional de Samsung.

Reportería adicional: Mateo Santos

Además de la nueva línea de televisores presentada durante su conferencia en CES 2015, Samsung actualizó su portafolio de productos para el hogar. La línea de cocina, lavado y la aspiradora robot recibieron una actualización significante para los consumidores que están buscando una oferta nueva con un diseño fresco. También presentaron una nevera en versión premium. Los nuevos electrodomésticos están en exhibición en el CES y pudimos pasar un tiempo con ellos.

Obviamente, con este tipo de productos es difícil hacer pruebas, pero tenerlos en frente y poder jugar con ellos sí da una sensación más realista del tamaño y el diseño, dos cosas fundamentales para los compradores de electrodomésticos

Este año, la gran innovación fue la línea Chef Collection, que llegó con una serie de apps que les permiten a los usuarios acceder a una base de datos con toda la información, desde recetas hasta consejos culinarios. También se presentó la nueva estufa FlexDuo, que permite separar el horno en diferentes secciones para poder cocinar dos platos al mismo tiempo. Esto permite que los cocineros puedan ahorrar tiempo y energía, al tener dentro del mismo compartimiento dos temperaturas diferentes. Ahora, si necesita cocinar un plato más grande como un pavo, se posible quitar el compartimiento y dejar el horno tradicional grande.

electrodomésticos
El interior de la FlexDuo

Lo más interesante es que la nueva FlexDuo les da opciones a los amantes de la cocina. Es más, tiene una opción que se llama Chef Mode que regula las fluctuaciones de la temperatura para tener más consistencia. Todo esto se puede controlar desde un panel digital elegantemente diseñado.

El horno también cuenta con una estufa de inducción superior. La estufa está iluminada con LED que cambian de color y de tamaño para indicar la temperatura a la que está calentando. El efecto creado es como la intensidad de una llama, tal como si estuviera en una estufa de gas. Hay que tener en cuenta que el efecto se crea usando el reflejo de las ollas, lo que obliga a tener unas que sean brillantes. En caso de tener un recipiente menos reflexivo, parte del efecto se va a perder. Toca esperar para saber como se comporta esto en el mundo real, lejos de una sala de demostración.

El efecto se logra con el reflejo de las ollas.
El efecto se logra con el reflejo de las ollas.

Por otro lado, Samsung presentó dos nuevas lavadoras de carga superior con Active Wash. Esta modificación en el diseño les permite a los usuarios poner en remojo esas prendas que requieren que se dejen un tiempo en jabón antes de meter a la lavadora. La maquina se encarga directamente de hacer un preenjuague, y esa agua cae directamente en el barril para no desperdiciarla y aprovecharla en el ciclo de lavado. Además, con la tecnología SuperSpeed, Samsung asegura que una carga normal puede quedar lista en tan solo 36 minutos.

La versión Chef de la nevera de Samsung tiene varios mejoras frente a los otros modelos que tiene la compañía. Aunque mantiene el diseño de puertas dobles de la Food Showcase, tiene varios detalles que dejarán a los amantes de la buena mesa deseando una. Tiene una control digital situado en la parte frontal que permite controlar la temperatura de la nevera y del congelador. Sin embargo, cuando las puertas se cierran y pasa un tiempo, las luces se apagan para dejar una superficie cromada pero lisa. Estos pequeños detalles llaman la atención.

Pero además de la temperatura de la nevera y el congelador, esta versión tiene un tercer compartimiento. Esta sección permite tener tres temperaturas, algo ideal para mantener carnes y pescados un poco más frescos.

Finalmente, el nuevo robot aspiradora se une a la familia. POWERbot VR9000 es una aspiradora automatizada de gran poder que permite de una succión 60 veces superior a modelos de aspiradoras robots anteriores. Y la nueva aspiradora cuenta con un sistema que escanea con el que reconoce la casa y las zonas de mayor suciedad para crear un patrón de limpieza más eficiente, teniendo en cuenta el camino para ir a anclarse de nuevo a su estación de carga.

Con esta nueva línea, Samsung busca diferenciarse de la competencia y meterse en la gama premium del segmento. Al tener una versión más profesional y cara de sus electrodomésticos, la compañía coreana quiere meterse en las cocinas profesionales y las casas con más presupuesto. Es más, también anunciaron alianzas con diferentes escuelas culinarias para crear contenido y entrenar a los nuevos chefs del mundo.

Como es tradición en las ferias de este tipo, todavía no hay precios ni disponibilidad, mucho menos información sobre su llegada –si es que llega– a Colombia.

Imágenes: ENTER.CO.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Archivos