Liveblog: Conferencia de Sony en CES 2014

Sony es uno de los jugadores más fuertes en el mercado de electrónicos de consumo masivo. Estamos dentro de su recinto y a primera vista se ve que tendremos muchos nuevos productos.

09:04

Así termina la conferencia de Sony en el CES 2014. Sigan pegados a ENTER.CO para conocer más detalles sobre los nuevos productos que se lanzarán en la feria de Las Vegas. Gracias por acompañarnos 🙂

09:02

En unos minutos compartiremos una nota en donde les contaremos las especificaciones de los dos teléfonos presentados por Sony en su conferencia.

09:01

El Z1S tendrá preinstalada la aplicación de PlayStation y está en preventa a partir de hoy en su tienda en línea. A las tiendas de Estados Unidos llegará el 22 de enero.

08:59

Sony también presentó el Z1S.

08:58

El teléfono cuenta con una cámara de 20.7 megapíxeles, igual que el Z1 tradicional.

08:57

El Z1 Compact estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, amarillo y rosado.

08:56

«A través de la cámara de este smartphone creo hemos redefinido el teléfono inteligente»

08:55

Ahora el ejecutivo presenta el Sony Z1 Compact

08:54

El ‘Core’ se puede usar de muchas maneras diferentes, como por ejemplo en su nueva SmartBand, que estará disponible en abril o mayo próximos. La aplicación Lifelog lo que permite es ver qué tan activo es el usuario e incluso visualizar las fotos que toma.

08:50

La compañía muestra un diminuto gadget a prueba de agua que llaman Core y que funciona con la aplicación Lifelog.

08:48

«Sony ha presentado muchas nuevas formas de disfrutar el mundo. En 2014 vamos a entregar nuevas experiencias portátiles que hacen que nuestra vida cotidiana sea más divertida».

08:47

Un video muestra cómo funciona una aplicación llamada «Lifelog».

08:46

Sube al escenario el presidente de Sony Mobile Kunimasa Suzuki. Vamos a ver qué novedades trae la compañía en el tema de dispositivos móviles.

08:44

Ahora presentan la nueva cámara HDR-AS100V. Dicen que tiene un diseño similar a su versión anterior pero ahora viene en color blanco y a prueba de salpicaduras.

08:43

«Con tan sólo dos horas de tiempo de carga, este dispositivo puede funcionar durante 60 minutos», dice el ejecutivo de Sony haciendo referencia a la serie W de los nuevos reproductores Walkman.

08:42

Ahora presentan la serie W de Walkman, con los que es posible escuchar música debajo del agua.  «Antes nadar era algo relativamente silencioso».

08:37

La compañía menciona a Sting, Herbie Hancock y John Mayer como las estrellas que están apoyando su nuevo estándar de audio de alta resolución.

08:36

Como los demás fabricantes presentaron televisores curvos, Sony quiso innovar mostrando televisores con forma triangular.

08:35

Sony presenta sus nuevos televisores LCD Bravia en los que los tonos negros lucen mucho más oscuros y las partes brillantes se ven realmente brillantes.

08:33

Ahora hablarán de televisores con tecnología 4K.

08:31

«Esta es la cámara que los fotógrafos han estado esperando tener en las manos durante años» dice Brian.

08:30

Sube al escenario el fotógrafo ganador de un premio Pulitzer Brian Smith. Habla de las cámaras. Cuenta que se llevó una A7 a Haití y que tuvo una buena experiencia. «Yo quería ver cómo funcionaba en condiciones de movimiento rápido y funcionó a la perfección».

08:26

Ahora hacen un repaso por los lentes QX de Sony y hablan de las cámaras Alfa A7 y A7R.

08:24

Presentan una HandyCam con tecnología 4K, la FDR-AX100. Tiene un tamaño pequeño, es ligera y puede conseguirse en 1999 dólares.

08:22

«Sony sigue siendo el primer y único fabricante en proporcionar de un extremo a otro la infraestructura 4K. No estamos hablando de esto como un proyecto a diez años. Todo está sucediendo ahora»

08:21

El Mundial va a ser transmitido en 4K, según el ejecutivo de Sony.

08:16

La idea es que Netflix produzca contenidos 4K para los nuevos televisores de Sony.

08:15

Al igual que LG, Sony también anuncia una alianza con Netflix para sus televisores 4K.

08:14

«Hemos estado trabajando incansablemente para expandir el mundo de 4K». Sony también anuncia una alianza con YouTube.

08:11

Como pensábamos. Sony está promocionando 4K. El año pasado durante CES 2013 prometieron un servicio de 4K. Hoy tendremos el primer servicio de descarga de 4K que incluye más de 150 películas.

07:58

Me pregunta Nicolás Saiz si habrán anuncios del PlayStation 4. Creo que no, todo lo que hay para decir ya se dijo. Este evento estará más enfocado en televisores, una que otra tableta y 4K hasta las narices. Sin embargo, dentro de la exhibición, el PS4, así como otros productos de Sony que ya están en el mercado, tiene una fuerte presencia.

07:52

El recinto está llenísimo. Parece que Sony trajo periodistas y analistas de todos los rincones del mundo. Esto puede ser una señal de la magnitud de los anuncios.

07:44

Como pueden ver, el PlayStation 4 será uno de los grandes enfoques de la exhibición. Seguramente no será el foco de la presentación -ya esta anunciado y en el mercado, no tendría sentido- pero tendrá un puesto privilegiado en la vitrina de la compañía japonesa.

07:43

IMG_9433

07:42

Nos pueden dejar un comentario o escribirme a mi Twitter (@matsan187) o al de @enterco con sus comentarios, preguntas o cualquier otra cosa.

07:41

La conferencia comienza dentro unos 15 minutos, pero ya todo el mundo está sentado a la expectativa de lo que mostrará Sony en el CES 2014

07:40

IMG_9431

07:39

 

sonyUnas fotos del booth de Sony antes de que comience el evento. Como ya dijimos, parece haber de todo un poco.

07:35

La conferencia está a punto de empezar. Antes, como en todas las conferencias de prensa de tecnología, suena una música pop tradicional. Además, hay caos mientras todo el mundo busca el mejor puesto. Tiene pinta de ser una conferencia muy entretenida, aunque no creo que supere la Michael ‘Bayada’ del día.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Archivos