Intel se une a la tendencia de llevar tecnología al mundo de la moda

Tecnología y moda en una sola línea. Foto: Intel
Tecnología y moda en una sola línea. Foto: Intel
Tecnología y moda en una sola línea. Foto: Intel

La semana de la moda en París o Nueva York no son los únicos momentos en que la moda y la tecnología se unen para demostrar que ambos campos pueden sorprender con inventos extraordinarios. Esta vez, el turno fue para Intel, que demostró durante el CES que los dos sectores funcionan muy bien juntos.

Esta es la primera vez que la compañía le apuesta al sector dándole un toque ‘tech’ al mercado del diseño indumentario. Según Santiago Cardona, gerente de consumo de Intel la apuesta de la empresa se enfocará en llevar la tecnología más allá de lo que ya estamos acostumbrados.

«Gracias al concepto ‘el internet de las cosas’, los desarrolladores y diseñadores podrán inspirarse para crear dispositivos que se puedan vestir y sean un complemento de la moda. La gente busca personalizar la tecnología para sincronizarla de forma inalámbrica en equipos o dispositivos móviles. Nuestro reto será crear una mayor integración entre la moda y la tecnología”.

Para lograr lanzar su propia colección tecnológica, Intel se ha aliado con Barneys New York, el Council of Fashion Designers of America y el Opening Ceremony, quienes serán los encargados de la parte de diseño y así, poder explorar el mercado de la tecnología inteligente a la hora de vestir.

MamelucoAlgunos de los productos que se mencionan en el comunicado de prensa son por ejemplo el brazalete inteligente “que unirá la tecnología de Intel y las creaciones en moda femenina y masculina del Opening Ceremony”. Intel también pensó en los más pequeños y por eso presentó un mameluco inteligente el cual es capaz de monitorear los signos vitales del bebé.

Como esto recién empieza, la compañía acaba de lanzar un concurso llamado ‘Make It Wearable’, en el que convoca a las mentes más creativas para desarrollar dispositivos a la moda y que contribuyan a la fusión entre tecnología e indumentaria. El desafío repartirá más de un millón de dólares en premios a los ganadores y la posibilidad de reunirse y desarrollar sus ideas con expertos en el tema.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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