Sony se arma de entretenimiento y muestra su apuesta para 2014

 

Este es el año de la diversión para Sony.
Este es el año de la diversión para Sony. Imagen: Conferencia CES Sony

Otro de los competidores fuertes en CES 2014 es Sony. Durante su conferencia de prensa, Kaz Hirai hizo la introducción resumiendo un poco los cambios que Sony está llevando a cabo. Luego presentó a Mike Fasulo, el nuevo presidente de Sony Electronics, quien habló sobre la filosofía de este año para Sony: ‘Play’. Esta filosofía puede ser jugar videojuegos, reproducir música y reproducir video. En pocas palabras, todo está enfocado en entretenimiento.

El primer anuncio de productos estuvo relacionado con la plataforma ‘Sony Unlimited’, donde los usuarios podrán descargar más de 150 películas 4K, entre ellas ‘Ellysium’, ‘The Amazing Spiderman’ y la serie de ‘Breaking Bad’. A esto se suma su línea de televisores inteligentes que estarán enfocados en aprovechar las alianzas con servicios que comenzaron a implementar el 4K como YouTube y Netflix. Todas las plataformas aprovecharán el códec HEVC que permite comprimir el contenido para que no sea tan pesado y para que el ancho de banda promedio pueda transmitir la información de manera rápida.

Estas nuevas tecnologías presentadas en el CES también se están enfocando a la producción de contenido y transmisión en vivo. Parte de los ejemplos son los X-Games que presentó ESPN y el Mundial de Futbol profesional que va a ser grabado y transmitido en vivo en 4K.

Los dispositivos de captura fueron gran parte del arsenal de Sony.
Los dispositivos de captura fueron gran parte del arsenal de Sony. Imagen: Sony.com

Por otra parte, la primera sección de dispositivos se centró en las cámaras de Sony. Para empezar, la compañía presentó la nueva cámara de video compacta Sony FDR-AX100. La pequeña ‘handycam’ podrá grabar 4K. Su costo será de 1.999 dólares. También presentó un resumen de la serie de lentes independientes QX que fue lanzada en IFA 2013. Para los fotógrafos mostraron la serie de cámaras digitales Alpha A7 y AR7, las primeras cámaras mirrorless de formato completo. La primera sección finalizó con la Alpha 5000, la mirroless APS-C más pequeña del mercado.

Dentro de la gama más baja de cámaras, Sony mostró a los asistentes la HDR-AS100V, una cámara de ‘acción’ (como las goPro, pero más grandes) a prueba de agua, que pueden utilizar para deportes extremos y situaciones de condiciones complicadas.

Enseguida, la firma japonesa mostró su línea de televisores UHDV Bravia. Televisores (un poco triangulares) con resoluciones de 3,840 x 2,160 pixeles, audio Hi-Res y un sistema integrado en todos sus televisores para aprovechar todo el contenido 4K que se podrá consumir desde varias plataformas.

Para complementar los televisores también promocionaron una nueva línea de teatros en casa, equipos de sonido, audífonos y reproductores que aprovechan al máximo el audio de la tecnología Hi-Res de Sony.

Además del audio volvimos a otros accesorios como un casco de proyección 3D que reconoce el movimiento de la cabeza. También un sensor que se adapta a las raquetas de tennis para analizar cómo está golpeando, a que fuerza, en qué ángulos y así ayudar al jugador con tips de juego en el entrenamiento.

Para sus seguidores lanzó una versión mejorada del Z1. Imagen: Sony.com
Para sus seguidores lanzó una versión mejorada del Z1. Imagen: Sony.com

Luego paso al escenario el CEO de la división móvil de Sony, Kunimaza Suzuki. Según el ejecutivo, este año será una fuente de muchos accesorios vestibles, una tendencia que comenzamos ver crecer el año pasado con los relojes inteligentes. Con este principio mostró ‘Lifelog’ una aplicación que reúne varios datos del día a día con un accesorio llamado ‘Core’, que se adaptará a varios dispositivos, entre ellos un brazalete. No se habló mucho de él en funcionalidad, pero parece ser que contarán más de ello en el ‘keynote’ de mañana.

Finalmente, la compañía japonesa presentó el nuevo ‘Z1 Compact’, una versión más delgada y pequeña del Z1, con los mismos 20.7 megapíxeles de resolución. El smartphone de Sony vendrá en varios colores. También llegará el Z1S, una versión ‘engallada’ del Z1 con 32GB de almacenamiento, trae preinstalada la app de PlayStation y cuenta con una aplicación nueva para los fotógrafos móviles. El Z1S estará disponible en T-Mobile desde el 22 de enero.

Los invitamos a seguir con ENTER.CO para conocer un poco más de estos productos y seguir con el cubrimiento de la feria tecnológica. ¿Qué es lo que más les ha llamado la atención hasta ahora?

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

12 comments

Archivos