¿Por qué Red Notice es la película más vista de la historia de Netflix?

Para hacer la película o la serie más vista de Netflix se necesita una fórmula que convoque a la mayor cantidad de personas en 28 días. Sí. Ese es todo el tiempo que tiene cualquier contenido distribuido por la plataforma para atraer el suficiente número de espectadores para ser considerados «súper éxitos» dentro de la misma. Por eso no importa la trama del producto, su argumento, o su género. Importa que, de alguna forma, este logre acumular la mayor cantidad de horas de reproducción en ese tiempo, independientemente de que lo hayas dejado de consumir a los 20 minutos.

Red Notice alcanzó las 328.800.000 horas de reproducción en sus primeros 28 días dentro del servicio, lo que la puso por encima de Bird Box (2018) que, en el mismo período de tiempo, logró las 282.020.000 horas de visualización. Estas cifras convirtieron a la película de Rawson Marshall en la más popular en la historia de Netflix. ¿Por qué lo logró? Seguramente, cada quién tendrá su propia respuesta. Sin embargo, propongo dos: por su presupuesto y por su reparto. Pues por su historia, definitivamente no es.

Te puede interesar: Evaluación: Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl

Red Notice es más que todo una burla hacia las películas de acción más populares en las que Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds han participado. De hecho, los primeros diez minutos, los cuales para La Roca, fueron los más complicados de grabar, porque realmente son acción pura, son sin duda un guiño a Deadpool y a Rápidos y Furiosos.

A Deadpool, porque en medio de una clásica persecución, los movimientos de Ryan Reynolds (esta vez sin su traje rojo, pero siempre con su tradicional humor negro) son justamente los que haría un superhéroe; y a Rápidos y Furiosos porque cuando Dwayne Johnson (que personifica a un agente del FBI encargado de detener a Reynolds) emprende esa misma persecución, se ayuda de un Porsche, y en esos minutos los planos y el enfoque en el automóvil son los propios de la franquicia que lo unió con Vin Diesel.

De Gal Gadot se puede decir lo mismo, pues sus escenas de acción incluso vienen acompañadas de lanzas al mejor estilo de las Amazonas en Wonder Woman. Aunque hay que rescatar que en esta oportunidad interpreta a una villana.

 

La comedia de esta sátira está ligada a los escenarios de los conflictos. Estos son exagerados, improbables y con giros intencionalmente forzados e inesperados para que pueda darse el escenario ideal. Es decir, que el mejor de los ladrones, entre Gal Gadot y Ryan Reynolds, pueda robar los tres huevos de Cleopatra, que al final son la excusa de toda película.

Sin embargo, se abusa tanto de los anteriores recursos que el único sabor que deja Red Notice, es el de ser una película en donde lo importante se reduce a ver a tres actores interpretarse a ellos mismos de cierta forma (sobre todo Reynolds), mientras demuestran su destreza para las películas de acción; y también que si alcanzó los números que logró dentro de Netflix es probablemente porque reunió a los fanáticos de cada uno de sus protagonistas. Pues, al final, Red Notice parece una cinta que, pese a su presupuesto exagerado de 200 millones de dólares, simplemente está hecha por amigos, para amigos.

Puntaje: 4/10

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Relacionados

Archivos