Tres pilares a tener en cuenta al momento de comprar una nevera

nevera-dest
Una de las decisiones más importantes a la ahora de construir un hogar es la compra de los electrodomésticos. Sobre todo, aquellos que cuestan un montón, como la lavadora, la secadora y el nevecón. La inteligencia y la planeación tienen que ser las variables más importantes a la hora de comprar un electrodoméstico grande. Estos electrodomésticos tienen que satisfacer las necesidades por largos tiempo y hay que tener en cuenta que estas pueden cambiar. La vida de una lavadora puede ser mayor a 10 años, lo que implica que hay que pensar que muchos factores para estar totalmente satisfecho con la compra.

A continuación, presentamos una serie de consideraciones que un usuario debe tener en cuenta a la hora de comprar una nevera.

Tamaño

¿Nevera profunda, alta o ancha?
¿Nevera profunda, alta o ancha?

No todas las casas son iguales, obviamente. Algunas tienen espacios amplios para los electrodomésticos mientras otras tienen áreas más reducidas. Por eso, antes de salir a comprar una nevera, es primordial medir exactamente el espacio que tienes para tu nevera. Hemos oído de varias historias que llega la nevera y no cabe en el espacio propio para ella.

Gracias a Dios, con internet podemos hacer un primer barrido de las medidas. En la página de Samsung, pueden revisar las dimensiones de las neveras que tiene disponible la compañía y ahí mismo encontrar el punto de venta más cercano. De igual manera, no está de mas ir al punto de venta y medir la nevera para tener una garantía de que cabe en el lugar especificado.

Capacidad del nevecón

Para acertar en este aspecto, hay que sacar la bola de cristal, o pedir una prestada si no tienes. Aunque en el presente puedes pensar que una nevera pequeña supla tus necesidades, debes tener en cuenta que posiblemente lleguen nuevos miembros a tu hogar. Si tienes novia, posiblemente en los próximos 10 años te irás a vivir con ella. Si estás casado, existe la posibilidad de que tengas uno o dos hijos.

Debes tener en cuenta estos parámetros para comprar una nevera que dure mucho tiempo. Por ejemplo, la Food ShowCase tiene una compuerta que permite poner los alimentos para los niños en un espacio, para los adultos en otro y los más usados en otro. Esta compuerta secundaria, además de poner los alimentos a la mano, ahorra energía ya no escapar tanto aire frío con si se abriera totalmente la nevera.

Estos detalles permiten tener la nevera adecuada por mucho tiempo. Si tienes planes de hacer una familia, posiblemente es mejor hacer una gran inversión en este momento y tener un electrodoméstico que dure mucho tiempo que ir actualizando a medida que cambien las necesidades.

El consumo de energía

10 años de tranquilidad.
10 años de tranquilidad.

A medida que evolucionan los electrodomésticos, tienen que ser más responsables con el medio ambiente. Samsung ha hecho un gran trabajo con sus dispositivos, al hacerlos amigables con el medio ambiente. La Food ShowCase, con su compuerta secundaria, permite que el usuario abra la nevera y no deje escapar el aire refrigerado, lo que a su vez ahorra energía.

“La nevera posee la certificación Energy Star 2014, lo que te permite ahorrar dinero gracias al horro de energía, sin tener que sacrificar rendimiento. Cumple con estrictas especificaciones de consumo eléctrico y utiliza la energía de manera más eficiente que modelos anteriores”, dice la página de la nevera Food ShowCase.

Además, la nevera viene con una garantía de 10 años del compresor Digital Inverter, algo que le asegura al usuario que el motor de la nevera siempre estará funcionando adecuadamente.

Con estos tres principios, puedes estar seguro de que vas a comprar la nevera adecuada. Además, con la nueva tecnología de las neveras de Samsung, serás amigable con el medio ambiente y ahorrarás unos pesos en la cuenta de la luz.

En esta nota tenemos más consejos para comprar nevera.

Imágenes: ENTER.CO y Samsung. 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos