Los televisores Samsung de 2016 podrán controlar toda tu casa

Samsung SmartThings
Samsung se puso serio con SmartThings.
Samsung SmartThings
Samsung se puso serio con SmartThings.

La principal apuesta de Samsung en el hogar inteligente es SmartThings, la plataforma de control de electrodomésticos conectados que compró en 2014. Y el electrodoméstico más importante para la surcoreana son los televisores, un mercado en el que es el primer productor mundial.

Por eso, un matrimonio entre las dos cosas parecía un paso natural; y fue lo que la empresa anunció este martes: todos los televisores SUHD que fabrique en 2016 tendrán integrado un ‘hub’ de SmartThings, como reporta VentureBeat. Además, todos sus modelos Smart TV se podrán conectar a la plataforma, con lo que podrán ser controlados por ella.

La tecnología de SmartThings permite controlar sensores y electrodomésticos conectados –desde bombillos hasta neveras– por medio de un hub, el cual fue presentado en septiembre y tiene un precio de 99 dólares. Si compras un televisor SUHD, podrás ahorrarte ese gasto, y si adquieres uno ‘inteligente’ y cuentas con un hub, podrás controlarlo a través de él. Además, el sistema cuenta con apps para Android y iOS, lo que te permite manejar todo el hogar remotamente desde un dispositivo móvil.

De esta manera, Samsung concreta una de sus mayores ambiciones: convertir al televisor en el centro del hogar conectado. Habíamos visto que sus planes apuntaban en esa dirección al menos desde 2014, cuando instaló un demo de hogar inteligente en la feria IFA, en Berlín, en el que el televisor era el panel de control de todos los sensores y equipos del hogar.

Hasta ahora, sus esfuerzos con SmartThings iban por separado, pero la empresa espera que desde ahora los dos portafolios se integren de mejor manera: que los televisores sean más atractivos para los consumidores, y que el portafolio de SmartThings tenga un mayor alcance.

Según Hyun Suk Kim, gerente del negocio de paneles visuales en Samsung Electronics, este movimiento convierte a la empresa en «la primera que lanzará televisores listos para el internet de las cosas«, de acuerdo con el comunicado de prensa en el que se hizo este anuncio.

Podremos ver los nuevos modelos en acción y todos los anuncios de la compañía en el CES 2016, que se realizará desde el próximo lunes en Las Vegas. ENTER.CO estará allí para contarles todo de primera mano.

Imagen: Samsung. 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos