Recomendaciones para aumentar tus ventas en Facebook e Instagram

Facebook e Instagram tienen una gran cantidad de grupos y perfiles para la compra y venta de productos.
Facebook e Instagram tienen una gran cantidad de grupos y perfiles para la compra y venta de productos.
Facebook e Instagram tienen una gran cantidad de grupos y perfiles para la compra y venta de productos.

Por: Juan David Botero – @JuanBoterS

La Navidad es una época en la cual las empresas (grandes o pequeñas) tienen la oportunidad de incrementar sus ventas. La gente busca comprar el regalo ideal para sus amigos y familiares. Por esto, las empresas usan diferentes herramientas para dar a conocer su producto a los consumidores. A través de las redes sociales, en especial Facebook e Instagram, se pueden encontrar una gran cantidad de grupos de compra y venta. Estos grupos tienen mucho movimiento en esta temporada comercial del año.

Facebook destaca en un reciente reporte que »más de un 67% de los 26 millones de colombianos que están en Facebook están conectados con alguna página de una pequeña o mediana empresa».  Esto permite a las empresas captar un gran número de usuarios cuando promueven sus productos. Además, en este periodo del año Colombia genera un 21% más de contenido en Facebook debido al auge del consumo.

A continuación les compartimos cinco consejos para aumentar las ventas en Navidad con Facebook e Instagram:

1. Diversificar el público

Los clientes no solo buscan compran regalos para su familiares, también buscan comprar cosas de su gusto. Por eso, si diversificas el contenido de tus publicaciones podrás captar la atención de más usuarios. Así ellos pueden hallar productos para sí mismos.

2. Son mejores los textos cortos y objetivos

La gente hace compras de último minuto durante la semana antes de Navidad. La demanda en esos siete días es enorme. Por eso, entre más concreto y claro seas, más llamarás la atención de tus clientes. Procura utilizar textos breves y objetivos, sin olvidar comunicar donde las personas pueden comprar tu producto.

3. Utiliza buenas imágenes para generar interés en tus clientes

Una imagen bien producida puede relacionar tu producto con la Navidad de una manera más efectiva. Las imágenes se pueden aprovechar mostrando la marca o el producto que quieras promover. No se puede olvidar que las imágenes deben asociarse al contenido de la publicación.

4. Utilizar videos para maximizar tus ventas

Utiliza videos bien hechos y de buena calidad para que tus clientes conozcan nuevos productos. Intenta hacerlos creativos para mostrar la diferencia de tu producto con los demás. No olvides que Facebook es el medio por el que expones tu mercancía. Entre mejor lo hagas, más ventas tendrás.

5. Muestra a tu público cómo te preparas para la Navidad

Instagram es una excelente herramienta  para este objetivo. Puedes usar videos y fotos para mostrar como produces tu mercancía o como se prepara tu marca para recibir la Navidad. El público generalmente se interesa mucho por estas cosas. Es una oportunidad excelente para conectar con tu público.

Imagen: reynermedia (vía Flickr)

Colaboradores ENTER.CO

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Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

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