El modelo de Station F llegará a Colombia y busca emprendedores

Station F

.CO + Enter Emprende

‘Station F’, una de las incubadoras más grandes del mundo, tendría en Colombia un lugar que replique su modelo. Para la implementación, el gobierno de Francia destinó 400.000 euros, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT). 

“Este anuncio evidencia el fuerte compromiso del gobierno con el espíritu empresarial, la economía naranja y la innovación», dijo el ministro CIT, José Manuel Restrepo.

Station F, la incubadora empresarial más grande del mundo, cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, concentrados en un solo lugar. En este lugar se relacionan innovadores y emprendedores con diferentes actores públicos y privados por medio de diferentes espacios, programas, apoyos y servicios enfocados en potenciar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos.

El propósito del Gobierno es replicar esta iniciativa en Colombia como un espacio dedicado a los emprendedores e innovadores del país.

Programa Fighter de Station F

De acuerdo con Station F, este es el único campus que reúne bajo un  mismo techo el ecosistema emprendedor. Pero llama especialmente la atención un programa que la incubadora denomina ‘The Fighters’. Este busca emprendedores que tengan una idea de negocio pero no hacen parte de un ambiente privilegiado para llevarlo a cabo.

El programa ‘The Fighters’ es gratuito. Pero Station F advierte que es difícil, ambicioso y dura un año. ¿Los beneficios? el sitio web asegura que si eres escogido para hacer parte de este programa te enseñará todo lo necesario para que tu negocio empiece a funcionar.

Station F asegura que tienen este programa porque cree que en la diversidad se encuentra la innovación y, además, en que cualquier persona puede convertirse en emprendedor si así lo desea. «Por eso, les permitimos a algunos tener acceso a su campus y recursos gratis por un año», concluye la incubadora en su sitio web.

Para conocer más sobre este programa y Station F, da clic en este enlace.

Station F es un dominio .CO

Station F, a pesar de ser un incubadora de origen francés usa el dominio .CO.  Este es un caso más que se suma a la lista de emprendimientos, proyectos y empresas que escogen el dominio así no sean de origen colombiano.

Estos casos se suman a la larga lista de empresas destinadas a movilizar, promover y reforzar el ecosistema de emprendimiento, que han decidido construir sus activos digitales en el dominio colombiano. WeWork que acaba de lanzar su nueva marca corporativa en www.We.co.

Desde 2010, cuando el gobierno colombiano decidió abrir el dominio .CO para el registro global, .CO ha logrado captar la atención de las empresas de tecnología, startups y líderes de opinión más innovadores del mundo. Es así como se ha convertido en la exportación digital más exitosa de Colombia y un sinónimo mundial de innovación y emprendimiento.

Imagen: Picography (Vía Pixabay).



Enter Emprende es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos