Party Patch: el parche que te quita el guayabo rápidamente

party patch

Salir de fiesta es un plan que nos puede ayudar a liberar el estrés y pasar un buen rato. Pero si nuestro cuerpo no está preparado para el alcohol, a la mañana siguiente podemos arrepentirnos de haber aceptado la invitación. Pensando en esas personas que sufren del guayabo, un emprendedor colombiano se inventó el Party patch, un parche vitamínico que evita que tengas ese malestar después de unos cuantos tragos.

party patch

Inicio y fracasos

Jhon Darwin Herrera es un colombiano que empezó a emprender desde los 16 años. Con el paso del tiempo ha obtenido logros importantes con negocios que le inyectan energía para seguir buscando soluciones a los problemas. Sin embargo, también ha sufrido derrotas en momentos donde parece que no hay una salida. Entre sus múltiples negocios y empresas, en uno de sus momentos de crisis creó un emprendimiento que fracasó a las 24 horas de haber comenzado.

Debes leer: ¡Adiós guayabo! La ciencia te da 6 trucos para evitarlo y beber feliz.

Resulta que su situación económica no era la mejor. Así que buscó algo que fuera rápido, sencillo e irresistible para las personas: las albóndigas. Su plan consistía en venderlas en Corabastos a las 4 a.m. a todos los trabajadores de la zona. Según él, esas personas tienen poco dinero para alimentarse antes de comenzar la jornada, por lo que su producto tendría éxito. Llamó a su tía que preparaba las mejores albóndigas, gastó los últimos pesos que le quedaban y preparó 100 albóndigas. A las 4 a.m. del día siguiente se las entregó a los vendedores con objetivo de venderlas en menos de una hora para evitar que se convirtieran en manteca.

Te recomendamos: ¿Consumes comida chatarra luego de beber licor? Esta es la razón.

Infortunadamente, siendo las 8:30 a.m. solo había vendido 3 de ellas, las cuales las compraron las mismas vendedoras del producto. Después se enteró que todos los trabajadores de esa zona desayunaban caldo de pescado, arroz con carne en bistec, pescado sudado, papa, arroz y jugo a las 4:30 a.m. y pagaban entre 12 mil y 15 mil pesos. ¿La enseñanza? Primero se debe hacer un estudio de mercado.

La llegada de Party patch

Después de múltiples fallas, Jhon se dio cuenta que había empezado a negarse salir de fiesta porque el alcohol le producía mucho guayabo y malestar. Según nos contó en la entrevista, no terminaba de tomarse la primera cerveza y ya tenía los síntomas del guayabo. Viajó a Las Vegas y comenzó a buscar expertos que pudieran ayudarlo a encontrar una solución. Entonces encontró a un científico que le explicó que el guayabo da porque las personas no compensaban al cuerpo con vitaminas antes de despertar después de la noche de fiesta. Posteriormente encontraron una fórmula natural y después alguien más le propuso que fuera una emulsión adhesiva, es decir, un parche para el guayabo.

Te interesa: Rumba segura, el emprendimiento que reduce riñas en las fiestas.

Después de entender múltiples reacciones químicas en el cuerpo por cuenta del alcohol, buscó un inversionista y comenzaron a avalar el producto en Estados Unidos. Luego regresó a Colombia y puso a prueba los parches durante un diciembre después de largas noches de fiesta con mucho alcohol. Para su sorpresa, el malestar desapareció y al siguiente día podía estar en la piscina con su familia sin dolor alguno. Una vez probado el producto en todos los escenarios comenzó una campaña de mercadeo muy agresiva en la que Jhon se comprometía a devolverle el dinero de los parches a sus clientes si no le funcionaban después de una noche de fiesta. Hasta el momento nadie le ha reclamado.

Por último, los Party patch se venden en paquetes de tres y de cinco unidades a 55 mil y 75 mil pesos respectivamente. Actualmente tienen presencia en Barranquilla, Cartagena, Eje cafetero y Bogotá.

Imágenes: JacoBlund, JacoBlund (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos