Mujeres: así pueden aplicar a una de las 200 becas de Platzi sobre educación financiera

Mujeres

La educación financiera femenina es uno de esos aspecto en el que todavía existen brechas respecto a la libertad económica  que experimentan los hombres. Este es el panorama que se describe en los hallazgos de un estudio reciente realizado por el Banco de desarrollo de América Latina, en el que analizaron los datos de países como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, y en donde se concluyó que, a comparación de los hombres, quienes en el 48 % de los casos toman las decisiones financieras en los hogares, las mujeres que toman las riendas en este asunto solo representan el 33 %.

Ante esta realidad, en donde CAF puntualizó que para reducir las desigualdades económicas es necesaria además de contar con acceso a educación especializada, es prioritario que se creen productos financieros pensados desde la perspectiva de género, Platzi, la plataforma de educación virtual que ya alcanza los 3 millones de estudiantes en línea, se asoció con el neobanco, Nubank, para entregar 200 becas a mujeres que podrán acceder de forma gratuita a los más de mil cursos que ofrece la primera durante seis meses.

Te puede interesar: ¡Atención mujeres! Ojo a estas becas para estudiar programación

La idea es que las seleccionadas puedan tomar los módulos dictados por distintos CEO y expertos en economía para que puedan formarse en temas de educación financiera. Los cursos fueron seleccionados por Nubank y entre ellos se encuentran:  “Introducción a la Educación Financiera”, “Finanzas Personales”, “Finanzas para Emprendedores” o “Curso Práctico de Finanzas con Adulting: Crear un Presupuesto Personal”.

Para poder participar en una de estas 200 becas las mujeres interesadas deben estar ubicadas en Colombia o en México, ser clientes de Nubank y llenar el formulario que se encuentra disponible en este enlace. Sin embargo, antes de realizar este paso, deberán capacitarse haciendo alguno de estos dos cursos de Platzi sin ningún tipo de costo: «Estrategias para Aprender en Línea en Platzi» o «Curso Gratis de Programación Básica».

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos