Agéndate entre el 26 y 28 de abril: así será el Fintech Digital World Trip 2022

fintech

El ecosistema de las fintech está en expansión y más aún en América Latina, región en donde (por distintas razones como la sobrepoblación y el acceso limitado a productos bancarios), países como Colombia, Brasil, Uruguay y México, lideran el mercado de soluciones financieras atravesadas por la tecnología. Por eso, desde el próximo 26 al 28 de abril del 2022, se celebrará el Fintech Digital World Trip 2022: un evento virtual que busca presentar las empresas de referencia, los mejores casos de estudio y las tendencias que están marcando la parada a escala mundial en cuanto a tecnología financiera.

En esta edición del foro, al que aficionados, inversores, empresarios, especialistas en Big Data podrán asistir por medio de un registro web, se tocarán temas que giran alrededor del futuro de las finanzas y las predicciones en el mundo fintech en una era post-Covid-19. Por lo tanto habrá espacios dedicados a analizar el fenómeno cashless, el open banking, los activos digitales y los stablecoins; el panorama de las fintech y el futuro del trabajo y el talento necesario; la experiencia de usuario, la biometría y la identidad digital; y se dará un vistazo también hacia algunos hubs de innovación.

Según el cofundador de Fintechlab y principal promotor del programa, Fabio Gonsalez, actualmente el ecosistema de las fintech continúan encontrando oportunidades para mejorar los servicios y crear nuevas soluciones influenciadas por los avances regulatorios como Open Banking y PIX, al punto de que “de las 771 empresas presentes, 270 de ellas, o sea, cerca del 35 %, no fueron incluidas en Radar Fintechlab, la más tradicional y la mayor referencia en la observación del desarrollo de ese ecosistema en Brasil. Lo que significa un fuerte indicio de que son startups que tienen menos de un año».

Te puede interesar: Estrategias para aumentar el poder femenino en las fintech

El Fintech Digital World Trip 2022 también será útil para aquellos que se preguntan sobre cómo contar con capital de riesgo, y cómo llevar a cabo colaboraciones con bancos tradicionales, con otras fintech y sobre todo con socios estratégicos sin importar su lugar de ubicación.

“Recorreremos el mundo en busca de los mejores centros de innovación global, contactando con nuevos actores globales y locales que se destaquen por su innovación. Cada día visitaremos uno o más países, teniendo contacto con las mejores experiencias de la industria Fintech y sus líderes más destacados”, explica Matías Gorosito, vicepresidente de CMS Group y curador del programa.

Para hacer parte del evento, que se transmitirá por streaming a través de la exclusiva plataforma CMS 365 durante los tres días, debes registrarte en este enlace.

Imágenes: Fintech Digital World Trip 2022

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos