Dominio .CO, orgullo para el gobierno en su visita a EE.UU.

gobierno

Iván Duque, presidente de Colombia, realizó una visita por varios destinos en Estados Unidos para hablar con los representantes de las compañías de tecnología más importantes del mundo. Allí buscó alianzas y atraer inversión para convertir a Colombia en un líder regional en emprendimiento, innovación y creatividad durante su gobierno.

gobierno

Los logros del dominio .CO

La apuesta del gobierno colombiano en el ámbito tecnológico es de gran importancia para el país. Durante su visita, el mandatario tuvo mucho por demostrar gracias a que Colombia ya está en el radar de los gigantes tecnológicos del mundo a través del dominio nacional de Colombia, .CO.

Lo anterior se debe a que la mayoría de las principales empresas con las que se reunió Duque ya han invertido en Colombia. Cada una ha decidido crecer sus negocios y marcas a nivel global usando el dominio .CO, entre ellas Amazon, Apple, Cisco y 500 Startups.

Te puede interesar: Colombia brilla en el radar del capital de riesgo extranjero.

Desde 2010, cuando el Gobierno Nacional decidió abrir el dominio .CO para el registro global, este se ha posicionado como la principal alternativa al dominio .com, y el elegido por los innovadores y empresarios de todo el mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de que mientras el Presidente Duque este de gira por los Estados Unidos para aprender de estos gigantes tecnológicos globales, también pueda mostrar el alcance y gran aceptación que ha logrado el dominio nacional .CO como una herramienta para los innovadores, empresarios y nuevas empresas en más de 190 países, lo cual le permitirá al gobierno seguir construyendo sobre lo construido”, manifestó Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet, al inicio de la gira del presidente.

De Colombia para el mundo

El dominio .CO es la exportación digital más exitosa de Colombia, y se ha convertido en un sinónimo mundial de innovación, emprendimiento y startups. Hoy en día, hay 2,2 millones de personas, marcas y empresas que han desarrollado su presencia digital en el dominio de Colombia, incluidas aproximadamente 300.000 empresas y marcas colombianas como Alpina, Mercadoni, Rappi, Ecopetrol, Mercado Libre, Fitpal entre otras.

Otro hecho que se suma al compromiso del gobierno con el crecimiento y desarrollo del sector tecnológico y el ecosistema de emprendimiento en Colombia se conoció hace unos meses, cuando anunció que Colombia estaría construyendo un centro de innovación y espíritu empresarial similar a Station F de Francia, quienes al igual que los líderes tecnológicos de los Estados Unidos han desarrollado su marca digital usando el dominio .CO de Colombia, con www.stationf.co.

Este centro empresarial se suma a compañías como We Work, líder en espacios de trabajo compartido,  que acaba de lanzar su nueva marca corporativa en www.we.co, la comunidad de emprendimientos más grande de Singapur con su página web www.e27.co  y Google, quien lanzó su propia serie de espacios de trabajo compartido en Tel Aviv, Varsovia, Londres y Sao Paulo en www.campus.coAdemás de lo anterior, el ecosistema de startup global está lleno de usuarios del dominio .CO, como Angel List (Angel.co), Founders Institute (FI.co), Global Accelerator Network (gan.co) y  500 Startups (500.co). con quien el presidente Duque se reúne esta semana en Silicon Valley.

Imagen: Presidencia de la República.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.