Bienestapp: la aplicación que te ayuda a mejorar tu salud

bienestapp

Hacer ejercicio es una de las alternativas médicas para mejorar nuestra salud. Entre las múltiples opciones para hacer ejercicio están los gimnasios que, aunque pueden ser grandes en espacio y bien dotados en maquinaria, no siempre son los preferidos por el público en general. Por eso, un emprendedor colombiano creó Bienestapp, una aplicación móvil que te permite encontrar entrenadores en diferentes deportes y actividades para que vayan a tu casa o al parque de tu barrio y ejercites tu cuerpo.

bienestapp

¿Cómo funciona?

Bienestapp es una plataforma móvil que está disponible para dispositivos Android y iOS. Cada usuario debe registrarse con sus datos personales y elegir los objetivos físicos a cumplir. Entre ellos está el bajar de peso, mejorar la resistencia, ganar masa muscular, entre otros. La aplicación cuenta con un catálogo de actividades entre, entre las cuales está la práctica de deportes, bailes y rutinas. El usuario elige la actividad que más le guste, define el lugar para desarrollarla, la fecha, la hora y listo.

El entrenador llegará e iniciará los ejercicios. Cada entrenamiento es de 60 minutos de duración y se puede cancelar con tarjeta de crédito a través de la plataforma o en efectivo directamente con el entrenador. No hay que tener maquinaria o implementos específicos, ya que cada entrenador cuenta con su dotación. Solamente se necesita ropa deportiva, agua y ganas de cumplir los objetivos. En cuanto al precio, las actividades cuestan regularmente 32 mil pesos, cifra que se reduce si la persona programa la actividad grupal o en pareja.

Cada entrenador irá registrando los avances de cada jornada en el perfil del usuario. Así, podrá visualizar la evolución en la obtención de los resultados esperados. Actualmente el servicio está disponible en Bogotá y Medellín y cuentan con más de 120 entrenadores inscritos.

Inicios de Bienestapp

Luis Gallo es el fundador de Bienestapp. Nos contó que su primer emprendimiento fue en 2009, año en el que aún era estudiante universitario de ingeniero de telecomunicaciones. Ese primer negocio estuvo enfocado en la instalación de cableado estructurado de telecomunicaciones para pequeñas y medianas empresas. Siete años después, su médico le recomendó realizar actividades deportivas para mejorar su estado de salud. Así que se inscribió en varios gimnasios por periodos de un año, pero se dio cuenta que no le generaban la suficiente motivación. Así que una amiga suya comenzó a darle clases en el gimnasio de su edificio y fue cuando ambos tuvieron la idea de montar una plataforma que prestara estos servicios.

Te puede interesar: Bifit: haz ejercicio en tu casa con este emprendimiento.

Iniciaron a programar la plataforma y lanzaron la primera beta a finales de 2017. Desde entonces generaron las primeras ventas y lograron consolidar el crecimiento y desarrollo de la mano de la retroalimentación de los clientes y del aprendizaje diario. «En las películas todas las historias de emprendimiento son rápidas y perfectas, pero en la vida real es diferente. Hay mucha presión emocional por manejo de finanzas, errores y quejas continuas. Pero gracias a eso uno le da forma a los proyectos para construirlos correctamente. Todas las frustraciones se tradujeron en mejoras y oportunidades», explicó Gallo.

Logros y futuros objetivos

Cuando Luis inició, no contaba con un equipo de trabajo que lo apoyara. Por eso, uno de los mayores logros es tener a siete personas trabajando actualmente junto a él en Bienestapp. «Ellos creyeron en mi proyecto cuando no había nada y ahora somos un equipo que trabaja unido y se mantiene. Además, ver cómo generamos valor en los usuarios es una de las alegrías más grandes para todos», destacó.

Finalmente, este emprendedor colombiano espera consolidar el mercado para su negocio en Medellín, ciudad a donde recientemente llegó.

Imágenes: DusanPetkovic (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos