Aumentan startups cofundadas por mujeres un 50 %

Startups

  .CO + Enter Emprende

Platzi, la plataforma de educación online, presentó su primer informe sobre ‘El Ecosistema de Startups Latinoamericanas en etapa semilla para 2021′, uno de los resultados más destacables es que entre los participantes del estudio 29 % cuenta con una mujer entre sus confundadoras, esto representa un aumento del 50 % frente al 2020.

Estos son pequeños triunfos que se deben celebrar; sin embargo, hay que resaltar que sigue siendo una cifra muy baja si tenemos en cuenta que la encuesta fue contestada por más de 1.000 startups de 23 países. 

La plataforma de educación virtual hizo el estudio con varias startups de su comunidad. «La brecha entre hombres y mujeres en la industria de la tecnología sigue siendo alta como en otros sectores y afecta a todos los niveles socioeconómicos. Es necesario que tanto las empresas públicas como las privadas generen acciones para corregir esa desigualdad de manera más acelerada”, comentó Ingrid Zúñiga, PR & Communications Manager, de Platzi.

También te puede interesar: ¿Cuántos emprendimientos en Colombia reciben inversión?

El reporte, además, asegura que 61 % de las startups se crearon en los últimos 12 meses. 80 % de las cuales ya están monetizando. Además de esto, Platzi encontró que las nuevas empresas están floreciendo fuera de los famosos centros tecnológicos, en ecosistemas menos conocidos, que incluyen ciudades como Barranquilla (Colombia), Santa Cruz (Bolívia) o Quito (Ecuador). Otras ciudades más pequeñas también se han empezado a destacar en el panorama.  Mientras tanto, las grandes ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Guadalajara, Ciudad de México y Lima representan más de la mitad de las aplicaciones.

Las 100 startups en etapa temprana más prometedoras para el 2021

Por último, Platzi aprovechó esta oportunidad para presentar las 100 startups en etapa temprana más prometedoras para el 2021, el estudio completo y este listado pueden descargarse en este enlace. De estas, 75 fueron seleccionadas por la plataforma para participar en su programa Platzi DemoDay. Los participantes durante 10 semanas recibirán acceso a la tutoría de la red Platzi Founders & Executives and Entrepreneurs; además, acceso a más de 50mil dólares en créditos para servicios tecnológicos. Entre ellos Microsoft Azure, AWS y Hubspot. Además, tendrán la oportunidad de conectar con inversores. 

Enter Emprende es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.

Imagen: Vía Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos