Hay más de 62.000 vacantes para desarrolladores

desarrolladores

Según el SPE, la Unidad del Servicio Público de Empleo, son más de 62.000 las oportunidades de trabajo vigentes para ingenieros informáticos y desarrolladores en Colombia, una cifra que creció gracias a la pandemia y las necesidades que surgieron de las empresas con el trabajo remoto, el reto de mantenerse presente para los clientes y funcionando a pesar de la situación sanitaria.

Sin embargo, en Colombia, solo se gradúan 5.600 ingenieros de sistemas, según datos de SNIES, Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, y esto solo es el 9 % de la actual demanda. Esto también ha generado una baja tasa de retención de talento. «Para poder escalar de forma ágil a la velocidad de las circunstancias cambiantes, es de vital importancia crear equipos de trabajo estables, motivados y cohesionados, lo cual es difícil de mantener en un país donde las ofertas de empleo superan de lejos la disponibilidad de talento calificado ocasionando una alta rotación de personal en las empresas», expresa Diego Cruz, líder de Everis Digital Experience.

También te puede interesar: Las ventajas que tiene convertirse en desarrollador.

Los líderes de las compañías deberán trabajar en el cuidado del talento de los equipos; deberán crear ambientes saludables para que los colaboradores puedan desarrollar sus competencias y generen una conexión con sus empresas que se traduzca en estabilidad. Los talentos de tecnología cuentan con múltiples opciones para elegir donde desean desarrollar sus carreras. Ellos no solo buscan un empleo con buena remuneración salarial; también buscan un balance de vida-trabajo óptimo donde puedan crecer tanto a nivel personal como profesional. Esto es debido a que la pandemia cambió drásticamente los motivadores de los empleados.

Aquí puedes encontrar algunas vacantes para desarrolladores.

«Actualmente estamos gozando de las mieles del desarrollo tecnológico acelerado. Los más beneficiados serán aquellos que comprendan que teniendo un equipo estable y balanceado tendrán como consecuencia natural el éxito asegurado del logro de los objetivos trazados», concluyó Cruz.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Stories en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos