¿Caminarías para que tu Uber cueste menos? Llega Uber Express Pool

Uber Express Pool te dejara a unas cuadras de tu destino por la mitad del precio.

Uber está implementando una nueva alternativa de viajes, se trata de Uber Express Pool. La idea es que el conductor no busque destinos sino llevar a la persona hasta un punto estratégico. 

Pero tranquilo, no es que tengas que caminar una distancia muy larga. El sistema se ajusta para que camines una o dos cuadras como máximo. Con esta alternativa, el conductor mantiene una ruta central para que todos los usuarios lleguen a tiempo.

Uber Express Pool te dejara a unas cuadras de tu destino por la mitad del precio.
Uber Express Pool te dejara a unas cuadras de tu destino por la mitad del precio.

La compañía asegura que las tarifas de Uber Express Pool serían hasta 50% menores que las de un Pool estándar, anunció el portal Mashable. Así mismo, los costos pueden ser hasta 70% más inferiores que las de un servicio X.

Por otro lado, aclaró que no pretende competir con los precios del transporte público, aunque en algunos países sus tarifas podrían llegar a ser muy parecidas a la del transporte colectivo.

El enfoque es que “Express Pool resuelva el principal problema del Pool estándar: la inconsistencia del tiempo de viaje” aseguró Ethan Stock, director de paseos compartidos en Uber.  

¿Cómo y en dónde funcionará Uber Express Pool?

Para usar el servicio no se requiere una ruta, horario, ni parada fija específica. Como en las demás modalidades de la aplicación, todo es dinámico. Solo debes confirmar el punto de partida y destino, como si se tratara de las opciones tradicionales. Sin embargo, el conductor no llegará a tu puerta, así que el sistema te anunciará la calle por donde cruzará para que camines hasta el lugar. Lo mismo sucederá al llegar al destino.

ePor parte del conductor el pago es muy similar al del servicio Pool estándar, con base a la distancia del viaje. Así mismo, el conductor tendrá la opción de elegir cuál es el servicio de Uber que debe manejar (Uber Pool, X, Black y ahora Express Pool).

La fase de prueba de Express Pool se realizó en Boston y San Francisco, Estados Unidos. Los comentarios de los pasajeros fueron tan positivos que uber la está lanzando en otras ciudades del país. Por el momento no se ha confirmado una fecha de la llegada de este nuevo servicio en Colombia.

Imagen: Pixabay. 

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pues es una opción muy acertada para que sea implementada en Bogotá que ya ni en los buses o en el Sitp cabe tanta gente que necesita movilizarse.

  • Usaba uber, hasta que un conductor me comentó que no pagan parafiscales (ARL, Salud y pensión), que la plataforma les descuenta el 25% del valor del recorrido, desde ahí nunca lo volví a usar, no se enter, pero eso viola las normas laborales del país, deberían por lo menos de bloquear los publireportajes de estas plataformas mientras se define su legalidad. Aclaro que no soy usuario frecuente de transporte público, solo hago uso de este en pico y placa y no estoy en contra de ninguna plataforma, pero veo la proliferación de estas irrespetando la normatividad laboral del país.

Archivos