Uber Lite: la nueva app que consume menos datos y recursos del equipo

Uber Lite

Uber presentó en Colombia la nueva aplicación Uber Lite. Con esta nueva herramienta, la compañía pretende ofrecer una solución que consume menos datos y requiere menos potencia de los smartphones. Esta aplicación, que está disponible para Android, funcionará, por el momento, en Bogotá y Medellín.

Uber Lite

La descarga de la app de Uber Lite es de 5 MB, que es casi 8 veces menos que la app original, cuyo tamaño es de 39 MB. Además, una vez instalada, esta ocupa 25 MB, mientras que la app original ocupa cerca de 150 MB. Por otra parte, la compañía promete que el tiempo de respuesta también es más rápido en su nueva aplicación, incluso con conectividad de baja calidad.

De acuerdo con Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia, con este lanzamiento, la compañía espera crecer a más usuarios que utilizan planes de datos con baja capacidad o que dependen de redes Wi-Fi para solicitar el servicio. De acuerdo con MinTIC, cerca del 80% de los usuarios de Internet móvil en Colombia se encuentra en la modalidad de prepago. En la actualidad, el servicio de Uber cuenta con dos millones de usuarios en el país y 90.000 socios conductores.

Diferencias entre Uber y Uber Lite

Antes que nada, las aplicaciones utilizan la misma plataforma y ofrecen los mismos servicios. Incluso, se pueden tener instaladas en un mismo dispositivo. Aunque solo se puede utilizar una aplicación a la vez. Al abrir una u otra, el usuario se desvinculará de la aplicación de Uber que no se esté utilizando en ese momento.

Por el momento, Uber Lite solo funcionará en Bogotá y Medellín, como dijimos anteriormente. Además, solo estará disponible para los servicios Uber X y Uber Black. Es decir, otras modalidades como Uber Pool todavía no se podrán solicitar a través de la nueva app.

Al solicitar un servicio por Uber Lite, no se carga el mapa automáticamente. El usuario solo ve el buscador de direcciones o lugares. En caso de que no se tenga la dirección exacta, el usuario podrá ingresar un punto de interés (como Plaza de Bolívar, Parque de la 93, entre otros). Eso sí, en caso de que desee usar el mapa, lo podrá desplegar tocando en la opción.

Por otra parte, la app Lite, por ahora, solo permite el contacto con el conductor a través de llamada telefónica. Sin embargo, Pardo afirmó que el servicio de chat llegará en el futuro próximo.

Esta app fue lanzada hace un tiempo en India y en este momento está llegando a varios países de Latinoamérica en forma de Beta.

Si deseas descargar la app, puedes hacerlo a través de Google Play.

Imagen: capturas de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos