TikTok abre su segundo Centro de transparencia y responsabilidad

TikTok

TikTok, en un esfuerzo por abrir sus prácticas de privacidad y protección de sus usuarios, abrió su Centro de transparencia y responsabilidad en Irlanda. Este es un espacio abierto para visitas en el que la plataforma muestra sus esfuerzos por moderar los contenidos en Europa y el tratamiento de datos. Este no es el primer Centro de transparencia y responsabilidad de TikTok, la empresa ya tiene uno en Estados Unidos. «Con más de 100 millones de usuarios activos cada mes en Europa, nuestro equipo quiere enfocarse en mantener la confianza del público en nuestras políticas y quiénes están detrás de ellas», explicó al portal Forbes Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad.

El centro está diseñado para recibir visitas en persona, pero debido a la pandemia, el tour se hace de manera virtual. Sin embargo, a largo plazo, la idea es permitir las visitas de expertos en seguridad para que conozcan en detalle las prácticas de la empresa en lo relacionado con privacidad y seguridad. TikTok señala que está abierta a recibir retroalimentación y hacer cambios necesarios; por ejemplo, las alertas de flash que ahora se ven en las publicaciones fueron hechas por una organización para epilépticos. Esta llamó la atención en la importancia en tener este tipo de advertencias para las personas que padecen esta enfermedad.

También te puede interesar: TikTok será investigada por recolectar datos de menores de edad.

Este anuncio llega una semana después de que una ex comisionada infantil de Reino Unido llamara la atención sobre las políticas de TikTok y la cantidad de cuentas infantiles que se encuentran en la plataforma. La aplicación está en constante investigación por seguridad en Europa. Este centro es un esfuerzo más por construir mayor confianza ante las entidades necesarias y sus usuarios. El Unión Europea tiene fuertes leyes de protección al usuario; las entidades tienden a mirar con lupa las actividades y esfuerzos de las aplicaciones. Además de asegurarse que están cumpliendo con los requerimientos y señalar cuando no están haciendo más de lo necesario.

Imagen: BiZkettE13k (Vía Freepik). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos