Reinician las Rutas de Reactivación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá

utas de Reactivación Empresarial

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reinició las Rutas de Reactivación Empresarial con las cuales busca acercarse a los empresarios en medio de la coyuntura, identificar sus principales necesidades de los sectores y desarrollar iniciativas que les permitan dinamizar sus negocios.

En 2020 la Entidad realizó ocho rutas de reactivación escuchando las necesidades de 600 empresarios de diferentes sectores económicos como joyería, lácteo, calzado, construcción, prendas de vestir, gastronomía, y estuvo presente en las provincias de Sabana Centro, Soacha y Sumapaz. «En esta oportunidad escuchamos de primera mano a los empresarios de la industria musical para identificar cómo aportar valor para el reenganche de los empleos que han perdido, y donde muchas han perdido toda capacidad de ingreso», explicó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB.

También te puede interesar: 96 % de los colombianos quiere apoyar más a los negocios locales.

Además, resaltó que esta industria, en la que 98 % son micro y pequeñas empresas, cerró el 2020 con 1489 empresas activas, 24% menos frente al 2019. Las actividades en vivo y el alquiler de videos y equipos fueron las actividades más afectadas, seguidas de la música fotograbada. En estas mismas actividades, la creación de empresa se redujo sustancialmente: los espectáculos en vivo cayeron 49 % y el alquiler de videos y equipo 80 %.

Como resultado del inicio de las Rutas de Reactivación Empresarial, se encontró que los empresarios del sector musical necesitan acceso a recursos para artistas y agentes de la industria, la reapertura de eventos con mayor aforo (garantizando los protocolos de seguridad para lograr mayores ingresos) y el apoyo a los independientes.

Imagen: Free-Photos (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos