Microsoft despedirá a 2.850 empleados más

Microsoft está despidiendo empleados, principalmente, de su división de celulares.
Microsoft está despidiendo empleados, principalmente, de su división de celulares.
Microsoft está despidiendo empleados, principalmente, de su división de celulares.

De acuerdo con un documento legal con la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos, Microsoft estaría planeando despedir más empleados aparte de los 1.850 que la compañía anunció que dejaría ir en mayo de este año. En el documento, con fecha de julio 28 de 2016, Microsoft reconoció que habrá otros 2.850 despidos, comenzando desde el 1 de julio de 2016 gradualmente hasta 2017, según informó ZDNet.

El documento también informó que para junio 30, Microsoft contrató a 114.000 personas a tiempo completo, de los cuales 63.000 están en Estados Unidos. Un vocero de Microsoft dijo al medio que la compañía no comentará más allá de lo que dice el documento, y que no dirá cuántos de los empleados que se despedirán ya se fueron.

En julio de 2015, Microsoft anunció que despediría a 7.400 personas para 2016, principalmente provenientes de la división de teléfonos de la compañía. En ese momento, la compañía dijo que debía compensar su adquisición de 7.600 millones de dólares a Nokia, además de otros gastos de entre 750 millones a 850 millones. Microsoft dijo que planeaba completar los 7.400 despidos para finales del año fiscal de 2016, es decir junio 30.

En febrero de este año, Microsoft anunció más recortes relacionados con su negocio de hardware de celulares, que no estaban dentro de los 7.400 iniciales. Luego en mayo anunció otro número, 1.850, que también tenían que ver con la división de celulares.

Ahora, la más reciente ronda de despidos, de 2.850 ya se habría notificado, según dijo el medio. Esto incluyendo 900 personas despedidas a comienzos de julio, y el motivo tendría que ver con la reestructuración de las ventas de Microsoft. Hace un mes, como parte de esta reestructuración, el Director de Operaciones de la compañía, Kevin Turner, dejó su cargo, que según Microsoft ahora está a manos de varios ejecutivos de la empresa.

De acuerdo con Business Insider, Microsoft recientemente se dio cuenta que su objetivo de tener Windows 10 en 1.000 millones de dispositivos es poco realista. Actualmente, según el medio, los Windows Phone de Microsoft y otras empresas tienen menos del 3% del mercado global de smartphone.

Imagen: Pixabay

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos