Mastercard lanza plataforma de aceleración para pymes

Pymes

Mastercard presentó su Plataforma de aceleración digital, que proporciona a las pymes una vía para expandir su presencia en línea, proteger sus operaciones digitales y adaptarse al nuevo entorno empresarial. 

La idea es apoyar a las pymes que no conocen o hasta ahora están comprendiendo las herramientas digitales disponibles en Internet para ofrecer sus productos. De este modo, los empresarios podrán encontrar recursos para aprender sobre comercio electrónico hasta uso de herramientas para promover sus negocios online. “Al permitir que las pymes trasladen su negocio al espacio digital, les estamos ayudando a construir nuevas fuentes de ingresos que las sostengan durante la crisis de COVID-19 y que las ayuden a salir más fuertes de esta situación tan crítica”, explico Daniel Acosta, vicepresidente de Productos Comerciales de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe.

Algunos de los principales beneficios: 

Habilitación del comercio electrónico: ahora, más que nunca, las pequeñas empresas buscan vender sus productos en línea y buscan tecnología y herramientas que puedan ayudarlos en esta transición. Con sitios como Mercado Libre y Linio las pymes pueden ofrecer sus productos. 

Herramientas empresariales: las pequeñas empresas necesitan herramientas adecuadas para continuar operando sus negocios de forma remota, ya que varios mercados permanecen bloqueados. Por ese motivo, Mastercard se ha asociado con Cisco para ofrecer soluciones como Webex para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse conectadas con su personal y clientes de forma remota.

Consultoría de comercio exterior: las empresas que busquen aumentar sus ingresos mediante la exportación podrán aprovechar la consultoría de comercio exterior gratuita realizada por los expertos en comercio internacional RGX.

También te puede interesar: Tres pilares que aceleran el progreso de las pymes.

Marketing digital: para las pequeñas empresas, establecer una presencia en línea nunca ha sido tan crítico. Con ese fin, Mastercard se ha asociado con Leafgrow para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar, administrar y rastrear campañas de marketing a través de las redes sociales.

Educación: en estos días, las pymes necesitan información y datos para adaptar sus operaciones para navegar en el nuevo entorno. Por esa razón, Mastercard se está asociando con varias organizaciones en toda la región para proporcionar capacitación y tutorías gratuitas en línea. La compañía también ofrece nuevos recursos especializados para navegar la pandemia a través de MastercardBiz.

Evaluaciones gratuitas de ciberseguridad y protección contra el robo de identidad: para proteger a las pequeñas empresas mientras llevan a sus compañías en línea, Mastercard les proporciona evaluaciones gratuitas de ciber vulnerabilidad y protección contra el robo de identidad hasta el 31 de diciembre de 2020.

Imagen: Windows (Vía Unsplash).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos