LG tiene el mejor trimestre en ingresos de su historia

LG

LG abandonó su segmento de celulares para dedicarse a sus otros mercados, entre ellos la producción de pantallas. En su más reciente preinforme de ingresos del segundo trimestre (Q2) del 2021, parecería indicar que la decisión fue la más acertada.

De acuerdo con la empresa, el consolidado estimado de ingresos del trimestre serían $15.000 millones de dólares, 48, 8 % más que el mismo período del año anterior. Además, esta cifra superaría el récord anterior de 967 millones, que fue precisamente en el segundo trimestre del 2020.

También te puede interesar: LG anuncia el cierre permanente de su división de celulares

Por supuesto, esto solo es información sin sumar todos los consolidadas y tener toda la información, pero LG asegura que los accionistas tendrán buenas noticias sobre el rendimiento de la empresa. En el informe final, no aparecerá el segmento de móviles, a pesar de que funcionó hasta hace poco y en su lugar aparecerá como ‘pérdidas operativas discontinuadas’.

¿Por qué LG cerró su segmento de celulares?

De manera sencilla, la división de celulares se ha convertido en una carga económica para la compañía que ya no puede mantener. La decisión de abandonar la división fue tomada por la junta de directores después de que los últimos seis años hayan significado perdidas aproximadas de $4.500 millones de dólares.

LG ha optado por asegurar que este movimiento servirá, a largo plazo, para utilizar las tecnologías que desarrollaron en móviles en otros dispositivos y que se trata de un movimiento que les permitirá enfocarse en otras áreas. “En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros”, explicó en su momento la compañía a través de un comunicado.

Imagen: LG. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos