Huawei estaría pensando en vender su línea P y Mate

Huawei vender línea p y mate

Huawei estaría en negociaciones para vender sus líneas premium: P y Mate. Rumores aseguran que la empresa estaría en charlas con una firma de inversión china que es apoyada por el gobierno.

Aunque el portal Gadgets 360 asegura que no hay muchos detalles sobre los compradores, sus fuentes si dan detalles del precio que estaría negociando Huawei, por su línea P y Mate esperarían obtener alrededor de $39.700 millones; valor que habría obtenido la empresa después de revisar sus precios entre el tercer trimestre de 2019 y el 2020.

También te puede interesar: Huawei vendería su marca Honor

El portal resalta que las conversaciones están en marcha desde septiembre del año pasado, pero estas no son concluyentes pues hasta el momento, la empresa sigue trabajando en la producción de su propio chipset: Kirin.

Por su parte, voceros de Huawei le negaron a Gadgets 360 que la empresa tenga planes de vender sus celulares insignia y aseguraron que son rumores sin fundamento. Mientras que las fuentes anónimas insisten en que se busca un acuerdo similar al alcanzado con Honor.

***

Actualización:

Huawei le dijo a ENTER.CO que: «Estos rumores no tienen ningún sustento. Huawei no tiene ese plan. Seguimos totalmente comprometidos con nuestro negocio de teléfonos inteligentes y continuaremos ofreciendo productos y experiencias líderes para los consumidores en todo el mundo».

Imagen: Huawei. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos