Google es demandado por competencia de YouTube

Rumble demanda a Google

Rumble es una compañía de streaming de videos que considera que las personas conservadoras son censuradas y esta demandó a Google por favorecer en sus resultados a YouTube. De acuerdo con la empresa, el algoritmo está hecho para dirigir el tráfico masivo a su sitio de videos quitándole tráfico, usuarios; además de contenido, reconocimiento de marca y ganancias que de otra manera recibiría.

La demanda por monopolio busca que Rumble sea compensada con $6.000 millones de dólares por parte de Google y en su documento, presentado en el distrito del Norte de California, Estados Unidos, menciona varios de los puntos que en los últimos meses hemos escuchado por parte de Senadores, empresas, desarrolladores y competidores de empresas como parte de sus quejas por las tácticas anti-competencia que usa el buscador para favorecer sus productos, informa el portal Bloomberg.

También te puede interesar: Google se enfrenta a nueva demanda por monopolio.

Además, la demanda agrega que el hecho de que YouTube venga preinstalado en los celulares Android le da una ventaja en el mercado con la que Rumble no puede competir y le ha hecho perder reconocimiento y posibles usuarios. Mientras tanto, Google le aseguró al portal The Wall Street Journal que se defenderá de las falsas acusaciones.

Actualmente, Google tiene diferentes demandas, desde empresas que son su competencia directa hasta del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por prácticas monopolio, favorecer sus productos en el buscador y recopilar demasiados datos de los usuarios.

Imagen: Captura de pantalla. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos