Facebook abre convocatoria para las apps del año de FbStart 2017

FbStartFINAL
Facebook ha reservado 160.000 dólares en premios para cinco miembros.

Este jueves, Facebook abrió su convocatoria anual para elegir las apps del año 2017 de FbStart. FbStart es el programa global de emprendedores de Facebook, que ofrece herramientas y servicios gratuitos para capacitar a emprendedores y desarrolladores que desean impulsar sus negocios.

Para reconocer y premiar a las nuevas empresas más innovadoras del programa, Facebook otorgará a cada ganador un premio en efectivo, así como créditos para publicidad en Facebook que les permitirán acelerar sus ideas de negocio y obtener nuevos clientes.

De esta forma, la compañía ha reservado 160.000 dólares en premios para cinco miembros. De estos, 100.000 dólares irán al ganador del premio mayor, y los 60.000 dólares restantes se dividirán entre tres ganadores regionales y una aplicación enfocada en el bien social. Las categorías son:

– Aplicación mundial del año: Un premio de 100.000 dólares (50.000 en efectivo y 50.000 en crédito publicitario de Facebook), incluyendo mentores del equipo de Facebook para ayudar a la startup a desarrollar todo su potencial.

– Aplicación regional del año (tres ganadores): 15.000 dólares por ganador (7.500 en efectivo y 7.500 en crédito publicitario de Facebook).

– Aplicación para el bien social: 15.000 dólares (7.500 en efectivo y 7.500 en crédito publicitario de Facebook).

¿Cómo se elige a la startup?

FbStart 2

La competencia de este año reconoce a empresas de aplicaciones móviles que muestran un crecimiento excepcional y un potencial de éxito continuo. Además, estas aplicaciones deben ofrecer grandes experiencias para los consumidores, incluir un buen diseño y aprovechar los productos de desarrolladores de Facebook para incrementar la interacción.

De la misma forma que el año pasado, los concursantes serán calificados por un panel de expertos en desarrollo móvil, inversionistas, fundadores de startups y colaboradores de Facebook. El concurso de apps del año 2017 aceptará solicitudes de aplicaciones móviles creadas en iOS o Android, así que si eres un desarrollador de bots, Facebook comentó que «en FbStart estamos comprometidos con crear experiencias que muestren el gran trabajo de nuestra comunidad de desarrolladores bot, por lo que actualmente estamos diseñando concursos específicamente dedicados para estos desarrolladores. Los invitamos a mantenerse al tanto».

Se pedirá a los finalistas regionales que envíen un video de 60 a 90 segundos para los jueces. Por otro lado, todas las aplicaciones deben ser miembros de FbStart y estar integradas con las herramientas para desarrolladores de Facebook para ser elegibles. Los miembros de FbStart que cumplan con los requisitos de elección deben aplicar antes del 1 de mayo de 2017 a las 12: a.m PST, para ser considerados dentro del concurso. Si no eres miembro de FbStart, puedes aplicar a este programa antes del 15 de abril de 2017 para ser considerado.

Presenta tu app a los premios Apps of the Year 2017 de los FbStar aquí.

Imagen: The Next Web, The Village.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos