El despacho de celulares aumentó 13 % en el último trimestre

Despachos de celulares

El mercado de los celulares fue uno de los que más beneficiado se vio durante la pandemia y aunque ha tenido inconvenientes, ha demostrado un crecimiento constante. En el segundo trimestre del año, se despacharon 313.2 millones de unidades, esto representa un crecimiento en el despacho de celulares del 13,2 % frente al mismo período del año anterior. Las marcas en el top cinco son Samsung, Xiaomi y Apple.

La firma IDC presentó su informe preliminar y en este asegura que todos los mercados tuvieron un crecimiento, excepto por China que tuvo una caída en despachos del 10 %.  En este país hay una falta de nuevos productos insignia y baja demanda. Además, la empresa suma la caída de Huawei.

También te puede interesar: El despacho de celulares creció por primera vez en cuatro años.

Samsung sigue siendo la marca con más despachos con 59 millones y 18,8 % del mercado; le sigue Xiaomi con 53,1 millones de despachos y Apple con 44,2 millones. Oppo y Vivo también entraron en el top cinco con 10 % del mercado cada una. Las otras marcas de smartphones suman 29,5 % del mercado y 92,4 millones de despachos. «La industria de los smartphones ha sido afortunada y no ha experimentado la escasez severa de componentes como le sucedió al sector de autos, computadores y pantallas», explica Ryan Reith, vicepresidente del programa de celulares y trackers.

El ejecutivo señala que los usuarios están interesados en hacer el salto a 5G, lo que ha impulsado el interés por la compra de nuevos dispositivos. Esto ha ayudado a impulsar los despachos.

Es interesante ver que Xiaomi logró mantenerse en el segundo lugar, especialmente teniendo en cuenta que Apple subió al primer lugar los dos últimos trimestres del 2020 y este año cayó.

Imagen: Daniel Romero en Unsplash. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos