China da plazo a empresas tec para no multarlas como a Alibaba

China Alibaba

Alibaba, la empresa de ecommerce China y otros servicios, fue multada el fin de semana por abusar su posición en el mercado. La plataforma multiservicios deberá pagar $2.800 millones, una cifra récord en infracciones impuestas por el Estado. Ahora, el regulador financiero del país asiático ha advertido a las empresas de tecnología que tienen un mes para ajustar sus prácticas de acuerdo a la normativa o serán multadas.

34 empresas son las citadas por el Banco Central de China y los reguladores de seguridad, impuestos y finanzas para que evalúen sus sistemas de pagos y productos financieros y la forma en que estos se conectan; además de adquirir los permisos necesarios para prestar este tipo de servicios. Entre las citadas está Tencent, Meituan, JD.com, Trip.com y ByteDance Ltda. La mayoría de estas compañías son consideras de las más importantes en China en el sector de ecommerce y tecnología, informa el portal The Wall Street Journal.

También te puede interesar: Jack Ma: el fundador de Alibaba que enfureció a China.

En su comunicado, el Banco Central de China, junto a los reguladores, explicaron que la multa impuesta a Alibaba es una advertencia para las empresas por prácticas antimonopolio y que se aprovechan de los usuarios sin su permiso, además de evadir la ley. Ant, matriz de Alibaba, fue obligada a separar sus servicios como parte de la infracción. De este modo, sus servicios financieros como prestamos de dinero y tarjetas tuvieron que establecerse como una compañía aparte, que tienen que responder a leyes mucho más exigentes.

Ant Group iba a entrar a la Bolsa del país asiático y se especulaba que el precio de sus acciones rompería récords; sin embargo, luego de que Jak Ma, CEO de la empresa, criticara a los reguladores del país, se abrió una investigación contra la compañía que no ha logrado negociar y ha lastimado sus diferentes filiales. Ma no ha sido visto en público desde octubre del 2020.

Imagen: Rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos