Bancolombia y Facebook crean alianza para apoyar pymes

Bancolombia y Facebook

Bancolombia hace unas semanas anunció que dispondría de 13,5 billones de pesos para apoyar vía crédito la reactivación de pymes e independientes. Ahora, como parte de este proyecto, el banco se une a Facebook para capacitar a 1,9 millones de pequeñas y medianas empresas en marketing digital y ofrecer beneficios de los servicios para empresas de la red social.

Los dueños de pymes podrán aprender sobre marketing digital a través del programa ‘Impulsa de Facebook’. de este modo desarrollar las habilidades para promover sus productos y servicios a través de la red social y usar sus herramientas a su favor. “Hay una brecha en el camino hacia la transformación digital, esto es una oportunidad para que pequeños negocios, pymes e independientes aprendan y aprovechen las ventajas de las redes sociales con el fin de fortalecer y crecer sus negocios. A su vez potenciamos la recuperación económica del país”, explicó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Además, la alianza les permitirá obtener tres beneficios adicionales:

También te puede interesar: Facebook Business, la herramienta para pymes.

  • La entrega de 90.000 tarjetas de crédito a este segmento para que su incursión al mundo digital sea más simple y seguro.
  • Descuento del 45 % en servicios de WhatsApp Business. Este beneficio se dará para los paquetes adquiridos a través del aliado Concepto Móvil S.A.S.
  • Devolverle el 15 % de la inversión a 10.000 pymes que adquieran sus paquetes de pauta en Facebook, Instagram y Messenger con tarjetas Bancolombia. Aplica para una única compra de clientes nuevos o actuales.

“Las pymes son la columna vertebral de nuestras economías; apoyarlas es indispensable de cara a la recuperación. Hoy más de 200 millones alrededor del mundo utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes en el mundo para llegar a sus clientes, vender y crecer. Es por esto que este esfuerzo de la mano de Bancolombia nos entusiasma”, señaló Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la Región Andina.

Para leer otras noticias sobre Bancolombia, visita este enlace.

El programa junto a Facebook comenzará a funcionar en mayo de este año y los interesados deberán estar pendientes de los comunicados del banco y sus canales digitales para conocer los requerimientos para acceder a la capacitación y beneficios.

Imagen: Rawpixel

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • una alianza entre bancolombia y facebook? con razón la app del banco ahora quiere acceder a mi lista de contactos, saber mi ubicación y administrar las llamadas…

Archivos