Altcoins al alza: conozca Celsius y PancakeSwap y por qué se están volviendo tan populares

Altcoins

Algunas criptomonedas conocidas como altcoins, entre las cuales se encuentran Celsius y PancakeSwap, han ido ganando relevancia a medida que los traders regresan a DeFi.

Durante los últimos 10 años se ha modificado abismalmente el panorama en lo que respecta al mundo de las inversiones, la tecnología y la informática. Estos han venido a demostrar algo que, en nuestro mundo moderno, parecíamos haber olvidado: cualquier cosa que se pueda intercambiar puede convertirse en medida de valor.

Las criptomonedas demuestran que no hace falta papel moneda, metales o piedras preciosas para generar activos de valor. La primera de todas y la más popular hasta la fecha, el bitcoin, se movía al principio en los bajos mundos de internet y ahora protagoniza una de las olas más grandes en la historia de las inversiones especulativas, la ola de los tokens digitales.

¿Cómo funciona el trading con bitcoin?

Altcoins

Existen muchas formas de invertir en criptomonedas, como es el caso del holding. Este consiste en mantener criptomonedas en tu cuenta por un tiempo. La idea es esperar hasta que el valor de la misma se modifique a tu favor; esta es una de las estrategias más populares cuando se espera aprovechar un alza prolongada. Además, podemos contar con la estrategia conocida como trading bitcoin, que consiste en operaciones a corto plazo que aprovechan el apalancamiento para incrementar los posibles resultados, sean favorables o no. Debemos tener en cuenta que el bitcoin es cada vez más popular. Actualmente, es uno de los más utilizados como opción de pago por los comerciantes para realizar transferencias con fines comerciales o monetarios.

Actualmente, el trading con criptomonedas fuertes como el bitcoin y el ethereum han dominado la escena. Esto es debido a alzas históricas nunca antes vistas que parecen haberse mantenido en el tiempo durante casi un año, lo que alienta a muchos a continuar invirtiendo. 

Para leer más sobre bitcoin, visita este enlace.

Básicamente, compras un activo apalancado durante un tiempo que puede ir desde un par de horas a un par de días. Luego puedes abrir una operación de venta y recuperar la inversión. Además, ganas el porcentaje que haya crecido el precio, multiplicado por tu nivel de apalancamiento, operaciones que se realizan con corredores. Estos sirven como intermediarios entre el usuario y el fondo de liquidez para llevar a cabo estas operaciones complicadas.

Actualmente, el bitcoin es tan importante que muchos bancos están empezando a invertir en él, siguiendo a empresas como Tesla, la cual invirtió $1.500 millones de dólares en bitcoin hace unos meses y a partir de marzo de este año permiten usarlo para la compra de vehículos en los Estados Unidos. Además, recientemente se supo que plataformas de pago como PayPal empezarán ya a aceptar criptos, así como la empresa multinacional de servicios financieros Visa. 

Celsius y PancakeSwap ¿Qué ha hecho crecer tanto estas altcoins?

Algunas criptomonedas conocidas como altcoins, entre las cuales se encuentran Celsius (CEL) y PancakeSwap (CAKE), han ido ganando relevancia a medida que los traders regresan a DeFi, invirtiendo mucho dinero en alternativas más prometedoras a corto plazo. Según los datos históricos, el precio de bitcoin tiende a quebrarse entre los 300 y 350 días después de un Halving, fenómeno que podría estar próximo a ocurrir de repetirse la historia, por lo que una gran cantidad de usuarios ha movido sus activos a stablecoins probablemente para comprar las criptomonedas principales cuando bajen de precio durante la corrección. 

Esto lo podemos observar en los indicadores de Dappradar, donde Cake tuvo un incremento de un 72,12% en el número de sus usuarios con casi 500.000 vinculados a sus contratos inteligentes por valor de 28,320 millones de dólares. Según Coinmarketcap, Celsius tuvo un crecimiento sostenido en su capitalización partiendo el 13 de diciembre con $560 millones alcanzando un pico de casi 1.521 millones el 3 de enero hasta alcanzar su máximo el 7 de abril con casi $1.822 millones de dólares en valor de mercado.

Esta migración ha hecho que no solo CEL y CAKE hayan aumentado, sino otras como 1INCH y USDT, que también caen dentro de las altcoins conocidas como Stablecoins, tal como se refleja en los informes de dappradar donde observamos un incremento del 748,97%, en el volumen de sus transacciones y totalizando $346,05 millones de dólares. El precio de estas criptomonedas no suele moverse demasiado; su valor está atado a activos como el dólar y, por lo tanto, pueden servir como reserva de valor durante períodos de posible cambio.

Conclusión

El cortoplacismo en la inversión con criptomonedas es una de las formas más rápidas de obtener beneficios con ellas. Este método puede llegar a ser muy complicado, ya que existen muchos factores que hacen que los precios se muevan en una dirección o en otra y pueden llegar a ser impredecibles. Por ello, es necesario tener conocimientos de análisis antes de entrar en este tipo de mercados. Además, la tendencia general es un indicativo bastante importante de cuál será el comportamiento del mercado en el corto plazo. Lo importante, es actuar con presteza ante dichos cambios.

Imágenes: Unplash y Pixabay.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos